El Seleccionado Argentino de los Jaguares finalizó este miércoles la concentración realizada en la ciudad de Rosario y que sirvió como preparación para la próxima edición del Americas Rugby Championship 2012, que se disputará el mes próximo.
Los dirigidos por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi realizaron una práctica liviana por la mañana, en donde repasó distintos aspectos del sistema de juego.
Por la tarde, los Jaguares llevaron a cabo un entrenamiento con oposición de un combinado del Litoral, integrado por jugadores de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Al respecto Hourcade señaló que “fue muy positivo para nosotros haber tenido la oposición del combinado del Litoral, dado que pudimos aplicar las nuevas reglas y los jugadores llevaron a cabo el sistema de juego que pretendemos. Jugamos bien, se logró marcar nueve tries y fue muy movido, con mucha intensidad”.
En los dos días previos, el Seleccionado trabajó el ataque y la defensa, y también por separado los forwards y los backs ajustaron pequeños detalles en las formaciones fijas y en las jugadas preestablecidas, respectivamente.
“Fue importante para nosotros ésta concentración”, destacó Hourcade, quién añadió que “es importante para nosotros participar de la Americas Rugby Championship y volver a tener competencia a nivel internacional. Tenemos una gran cantidad de jugadores en el sistema y es bueno que ellos puedan jugar y medirse ante Seleccionados Internacionales. Éstos torneos te dan más ritmo y preparación, y es positivo para el objetivo de formar jugadores y que estén lo más preparados posibles ante un posible llamado de Los Pumas”.