A Los Jaguares
miércoles 11 de enero de 2017
 
 

La Sanzaar pide más disciplina

Daniel Hourcade reconoció que desde la entidad organizadora del Súper Rugby se le ha pedido a Argentina que busque mejorar la conducta.

 
Aguarde un instante...

“Estamos trabajando mucho en el tema de disciplina. Es uno de los temas que más nos reclama la Sanzaar” comentó el entrenador de Los Pumas en declaraciones al programa “De caño vale doble”, que se emite por Radio 10. Sobre la exigencia del torneo en el que participan los Jaguares Hourcade precisó, “lo que nos costó mucho fue el tema viajes. Jugas el sábado te subís al avión llegas el martes a Nueva Zelanda y volves a jugar el viernes teniendo en frente a los negros (All Blacks)”. Sobre este punto completó: “El proceso está bien encaminado, pero recién estamos en el segundo año del súper rugby. Hay que tener paciencia”.

En cuanto al nivel de los dos seleccionados mayores durante el 2016, resaltó, “el nivel de juego no fue malo (especialmente Jaguares), no se ganó algunos partidos que podríamos haber ganado”. Analizando la evolución de Los Pumas en la última época Hourcade disparó un polémico concepto: “Hubo un gran resultado en el 2007 (por el tercer puesto en el mundial de Francia). Fue el resultado de una buena camada, no había un proyecto, hubo una camada con jugadores que habían tomado la decisión de jugar en Europa mejorando su nivel personal trasladado a Los Pumas. Cuando esos jugadores se retiraron no había nada que sustentara. El plan comenzó en 2008.”

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS JAGUARES