Este martes
martes 10 de octubre de 2017
 
 

Ledesma: "Sumarle cosas a Jaguares será sumarle también a Los Pumas"

“Hay demasiadas cosas buenas como para hacer borrón y cuenta nueva”, reflexionó Mario Ledesma, el flamante entrenador de los Jaguares que fue presentado este mediodía en las oficinas de la UAR, en Martinez. 

 
Aguarde un instante...

La frase marca un reconocimiento a la tarea que desarrolló hasta esta temporada el staff que condujo Raúl Pérez. Uno de sus integrantes, Martín Gaitan, continuará en el cargo, ahora, bajo las órdenes del ex Curupaytí.  “Nosotros venimos a tratar de mejorar en algunas cosas, de sumarle al equipo que será sumarle a Los Pumas. El objetivo de Jaguares es dejarle en junio (2018), al staff de Los Pumas un mejor equipo, súper afilado físicamente y mejor mentalmente. Que cada jugador sepa su rol perfectamente.”

Ledesma refirió que se está ante camadas de jugadores que nunca fueron profesionales, destacando que esa condición no es solo cobrar por jugar, sino asumir una responsabilidad mayor relacionada con la preparación física, cumplir con el protocolo de recuperación después de los partidos, y tener el compromiso de observar el rendimiento y errores de cada uno. También reafirmó que el plantel de Jaguares será elegido por los entrenadores de Los Pumas (serán 36 en 2018) y comentó que aún no se reunió con Hourcade, pero lo hará en los próximos días. Ledesma subrayó la necesidad de trabajar para mejorar las destrezas individuales.

El nuevo staff de Jaguares comenzará a trabajar a partir de enero con la idea de comenzar de la mejor forma posible el Súper Rugby. El primer encuentro será el 17 de febrero en Ciudad del Cabo. Con mucha habilidad dialéctica Ledesma sorteó el compromiso de responder si a él le resultaba importante sumar a Los Pumas los jugadores que están en el exterior. “Nosotros respetamos la determinación de la UAR. Yo estoy de acuerdo con esa decisión. No me compete a mí responder eso, yo no decido nada.” 

   
 
 

Compartí