¿Quien lo reemplazará?
martes 09 de enero de 2018
 
 

Ledesma analiza si Creevy debe seguir como capitán

Lo defnirá en los próximos días, según expresó en un reportaje publicado este martes en un matutino porteño. Una detrminación tan delicada que puede afectar la armonía del grupo. 

 
Aguarde un instante...

Ya se sabe, lo hemos comentado en más de una oportunidad, Mario Ledesma desembarcó en Los Jaguares con todas las ganas de transferir su valiosa  experiencia y conocimientos a un lote de jugadores que vienen golpeados por una mala temporada. Cada uno de ellos recibió un instructivo escrito y personalizado con el escudo de su club de origen. Esa portada sintetiza un claro mensaje llamando a reconstruir la identidad de este equipo con la misma pasión que lo hacían en el campo amateur. En la construcción de esta identidad, que intentará trasmitirse en un campo de juego, Ledesma cree en la necesidad de mover algunas piezas de su lugar tradicional. Una de ellas podría ser la propia capitanía que hasta ahora recae en uno de los jugadores más valiosos del plantel, Agustín Creevy.  Según declaró Ledesma en un reportaje publicado este martes en el diario La Nación “Ya estuvimos hablando con Agustín. Todavía no lo tenemos definido, lo vamos a definir en estos días. Vamos a hacer lo que sea mejor para él y para el equipo. Yo tengo una idea de qué es lo mejor para él, pero lo importante es que llegue bien a junio y sobre todo a 2019. Lo importante es que él esté bien”.

Varias preguntas quedan flotando. Si Creevy no será más el capitán de Los Jaguares, ¿tampoco lo será en Los Pumas?; ¿Hourcade, aunque aún sin renovación de contrato, participa de esta determinación?. Interrogantes que son parte de la carta de presentación en esta etapa de cambios que ya comenzó en el plantel profesional argentino. La consulta de Tocata, para ampliar el campo informativo de esta determinación, tuvo respuesta desde un colaborador cercano al staff de entrenadores. "No hay ninguna historia en esta determinación, solo buscar lo mejor para el jugador y el equipo".

Cuando Creevy tenía 25 años y Ledesma 37, compartieron el mismo equipo en Francia. Corría el año 2010, el puesto de hooker era disputado por ambos tanto en Clermont como en Los Pumas. Creevy recién comenzaba su recorrido internacional acumulando solo 9 test. Ledesma era la contracara sumaba 76 presentaciones con la celeste y blanca y ya estaba cerca del retiro. 

   
 
 

Compartí