jueves 14 de octubre de 2010
 
 

Los Jaguares campeones invíctos

En la tercera y última fecha de la Copa América, el seleccionado argentino superó a Tonga A 28 a 20 en el Estadio Chateau Carreras.

 

Coronando su tercer triunfo consecutivo Los Jaguares retuvieron el título que el año pasado había logrado en la primera edición de la Copa América. Los tries fueron apoyados por Landajo, Gosio e Imhoff, mientras que Mieres aportó dos penales y una conversión. Por su parte, Nicolás Sánchez concreto una conversión en el segundo tiempo.

Segundo finalizó en el torneo Canadá Selects y tercero a los Estados Unidos. El seleccionado de Tonga A concluyó en la cuarta colocación.

El combinado nacional, en la primera jornada, venció a Canadá Selects, por 49 a 14, y Estados Unidos Selects XV hizo lo propio ante Tonga A, por 20 a 15. En la segunda fecha, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo derrotó al Seleccionado estadounidense, por 45 a 12, mientras que Canadá superó al equipo oceánico por 32 a 16.

Formaciones de los Jaguares:

1-     Mauricio Guidone
2-     Matías Cortese
3-     Maximiliano Bustos
4-     Julio Farías Cabello
5-     Santiago Guzmán
6-     Genaro Fessia
7-     Leonardo Senatore
8-     Miguel De Achaval (capitán)
9-     Martín Landajo
10-  Ignacio Mieres
11-  Mauro Comuzzi
12-  Horacio San Martín
13-  Juan Pablo Estelles
14-  Agustín Gosio
15-  Joaquín Tuculet

Suplentes:
16-  Luciano Proto
17-  Roberto Tejerizo
18-  Tomás De la Vega
19-  Benjamín Macome
20-  Nicolás Sánchez
21-  Gabriel Ascárate
22-  Juan Imhoff

Síntesis:

Primer Tiempo: 1', penal de Fangatapu Apikotoa (T); 4', try de Martín Landajo (J); 25', penal de Ignacio Mieres (J); 36', penal de Ignacio Mieres (J); 38', Try de Agustín Gosio, convertido por Ignacio Mieres (J).Incidencia: 35', sin bin Fangatapu Apikotoa. Resultado Parcial: Jaguares  18 - Tonga A 3.

Segundo Tiempo: 10', penal de Fangatapu Apikotoa (T); 17', penal de Nicolás Sánchez (J); 20', try de Damien Fakafanua, convertido por Fangatapu Apikotoa (T); 30, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (J); 40', try de Fine Vea Mesui Lenoto. Incidencias: 56',sin bin Julio Farías Cabello. Resultado Final: Jaguares 28 - Tonga A 20.

Referee: Brian Arciero (Canadá)

Jueces de Touch: Chris Henshall (Estados Unidos) y Gustavo Gerbasi (Uruguay)

Cancha: Cancha Auxiliar, Estadio Chateau Carreras

   
 
 

Compartí