martes 27 de septiembre de 2011
 
 

Los Jaguares comenzaron a trabajar en Tucumán

Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron su  primera jornada de entrenamientos en la Concentración Nacional  que se desarrolla en la ciudad de Tucumán.

 

La delegación se reunió por la mañana en el Hotel Catalinas, donde se alojará durante su estadía en la ciudad. Al mediodía, el equipo participó de una reunión informativa y luego almorzó en el hotel.

El entrenador Daniel Hourcade contó los planes para ésta concentración: “estamos arrancando de cero, con varios chicos nuevos y con otros que ya fueron parte del proyecto del año pasado y principio de éste. Estamos analizando a los jugadores recomendados por los managers regionales, para ver quienes se pueden sumar respecto a las bajas que tengamos en el plantel del año pasado. Ya estamos pensando en la Vodacom Cup”.

A las 16:00, el plantel argentino participó de un análisis de video y de una reunión técnica basada en el plan de juego, y tras efectuar la merienda, se trasladó hacia las instalaciones del club Los Tarcos, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.

“Vamos a tener cuatro entrenamientos en estos tres días, además del partido, por lo que pretendemos enfocarnos en todos los aspectos básicos: ataque y defensa, obtención y lanzamientos. Ésta es la idea para las tres concentraciones”, explicó el entrenador.

El mismo, comenzó con una extensa entrada en calo y ejercicios de destrezas individuales, mientras que a continuación, los jugadores hicieron movimientos generales de ataque, bajo las órdenes del entrenador Daniel Hourcade.

Por último, Hourcade explicó los objetivos con vistas a la próxima temporada: “El objetivo final es determinar los jugadores para el Plan de Alto Rendimiento para el año 2012. Una vez que esté definido el plantel, se van a definir quiénes serán los que irán a la Vodacom Cup. Vamos a tener que suplir las bajas que habrá porque se fueron a jugar al exterior o por rendimiento o edad. Estamos apuntando a bajar la edad, ya que es un proyecto que apunta al futuro”.

Por la noche, los integrantes del Seleccionado Nacional cenarán en un restaurant cercano al hotel.

   
 
 

Compartí