martes 04 de octubre de 2011
 
 

Los Jaguares comenzaron su segunda concentración

El Seleccionado Argentino de Jaguares arribó a San Juan este lunes y entrenó por la tarde como parte de una nueva Concentración Nacional, que durará hasta el miércoles 5 de octubre.

 

El plantel llegó a la capital sanjuanina y almorzó en el Hotel Aire Andino. Luego, el staff técnico y los jugadores tuvieron la primera reunión informativa de la concentración, en la cual se plantearon los objetivos de la misma.

Tras el descanso, retomaron la actividad con una reunión técnica, en la que analizaron un video. Luego, el conjunto Nacional se dirigió al San Juan Rugby Club, donde realizaron el único entrenamiento del día, en el que trabajaron el sistema de ataque.

El entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade, expresó su opinión sobre cómo vio a los jugadores durante este primer entrenamiento: “Los vi bien, con mucha motivación, muy enchufados en lo que estamos haciendo. Se nota que tienen ganas de aprender. Les dejamos en claro que acá no tienen que demostrar que son buenos jugadores, porque eso ya lo sabemos, por eso fueron convocados. Lo que tienen que hacer es demostrar que tienen la capacidad de adaptarse al sistema de juego que proponemos”.

Además, Hourcade se refirió a lo que fue el primer entrenamiento: “Este plantel tiene muchos chicos nuevos, así que empezamos de cero, con el sistema de juego basado en charlas y videos. Nos estamos enfocando en lo conceptual y durante los entrenamientos se va a corregir y hablar mucho”.

Este martes, la delegación efectuará doble turno de entrenamiento. “A la mañana, los jugadores se van a dividir en forwards y backs. Los primeros van a trabajar el line y el scrum mientras que los tres cuartos ensayarán lanzamiento de primera fase y ataque. A la tarde tendremos video basado en la defensa, y luego practicaremos defensa y lanzamientos desde formaciones fijas”, contó el entrenador que este año fue campeón de la Vodacom Cup con los Pampas XV.

   
 
 

Compartí