lunes 15 de octubre de 2012
 
 

Los Jaguares volvieron a entrenar

El Seleccionado Nacional de los Jaguares retomó este domingos los entrenamientos tras el triunfo del pasado viernes, ante Estados Unidos, y ya se enfoca en el enfrentamiento ante Uruguay, por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship 2012.

 

El plantel Nacional vivió una jornada diferente, dado que temprano se trasladó hacia la ciudad de Mill Bay, situada a unos 30 kilómetros de Victoria, donde realizaron dos turnos de entrenamiento en las instalaciones del Brentwood College School.

“Hoy estuvimos en un colegio que quedaba en una ciudad cercana a Victoria. El lugar era espectacular, rodeado de montañas y sobre el mar; fue muy lindo poder entrenar ahí y recibimos una gran atención”, señaló el jugador de Belgrano Athletic Club, Matías Masera.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi comenzó la actividad con un análisis de video, en el auditorio del complejo ya mencionado. Posteriormente, los jugadores trabajaron en el campo de juego, donde llevaron a cabo movimientos generales de juego, tanto en ataque como en defensa.

Mas tarde el plantel practicó movimientos de line-out y scrum los forwards y jugadas de ataque los backs. “El equipo está muy bien, hoy entrenamos en doble turno en distintos aspectos del juego, con el objetivo de llegar bien al próximo partido”, reveló Masera, quién añadió que “estuvimos analizando a Uruguay y sabemos que es un equipo aguerrido. Igualmente, nos enfocamos más en nuestro juego, el cual venimos trabajando desde hace mucho y estamos confiados en poder plasmarlo en la cancha el martes próximo”.

Al culminar los trabajos, los integrantes del equipo argentino realizaron baños de frío en el mar y luego almorzaron en conjunto en el salón principal del establecimiento.

Tony Healy, Director de Rugby del Brentwood College y quien ha jugado para el Seleccionado de Canadá, expresó su felicidad por tener al equipo argentino entrenando ahí y agradeció a todo el plantel por la disposición y el profesionalismo con el que se desempeñaron.

Por su parte, Bud Patel, Director General del Brentwood, manifestó: "Estamos muy orgullosos de haber tenido al equipo de rugby de Argentina en nuestra casa, es un privilegio poder tenerlos aquí en Canadá, y queremos aprender del rugby argentino, ya que practican el deporte con mucha pasión y mucho sentimiento. Les agradecemos mucho su presencia y el mejor de los éxitos en el resto de la competencia".

En representacion del plantel, el Presidente de la delegación, Juan Pablo Bello, agradeció a los Directores de la institución y felicitó por el excelente lugar y la disposición con la que el equipo argentino fue recibido.

Por la tarde, el plantel Nacional regresó hacia la ciudad de Victoria, donde por la noche cenó en el Harbour Tower Hotel.

   
 
 

Compartí