domingo 04 de marzo de 2012
 
 

Los Pampas partieron a Sudáfrica

El combinado argentino partió este domingo hacia Sudáfrica, donde el próximo viernes comenzará su participación de la Copa Vodacom 2012.

 

Los Pampas partieron en la tarde del domingo hacia la ciudad de Johannesburgo donde participaran de una nueva edición del La Copa Vodacom, “Nos preparamos de la mejor manera posible. Éste año no tuvimos competencia a nivel Jaguares, pero igualmente hicimos una muy buena preparación física y en las últimas semanas el equipo fue logrando una identidad de juego. Aún nos falta, pero con el rodaje de los partidos vamos a ir creciendo como equipo”, señaló Daniel Hourcade , técnico del combinado nacional junto a Mauricio Reggiardo .

Ésta será la tercera participación el equipo Argentino en el certamen sudafricano. En su primer participación , en 2010, Los Pampas XV no lograron la clasificación a los cuartos de final, luego de finalizar en la quinta posición en la Zona Sur, mientras que en 2011, el equipo Nacional logró el título al derrotar en la final a Blue Bulls. “El objetivo de éste equipo es el desarrollo de los jugadores. Apuntamos a formar jugadores para Los Pumas, si salimos campeones de la Vodacom y ningún jugador llega a Los Pumas no cumpliríamos el objetivo. El año pasado, mas allá del título, el éxito estuvo en que nueve jugadores de éste plantel participaron del Seleccionado Mayor”, señaló Hourcade.

Pampas XV, que en ésta edición formará parte de la Zona Sur, como en 2010, debutará en la Vodacom Cup 2012 el próximo viernes, 9 de marzo, ante Reyes Eastern Province, “Estamos bien. El viernes tenemos el primer partido y ahí nos daremos cuenta del nivel en el que estamos. Los entrenadores nos plantearán el sistema de juego a desarrollar en el debut en base al rival, ya que hasta ahora sólo pensamos en nosotros y en nuestro sistema de juego. Ésta semana plantearemos la táctica de acuerdo al equipo que tendremos en frente”, afirmó Julio Farías Cabello quien fue elegido como capitán quien agregó “Es un error pensar en ir a defender la copa. Nuestro caso es atípico porque éste año cambiamos la mitad del equipo, y en eso arrancamos de cero. Tenemos que volver a pensar en ir partido a partido, para no perder la concentración y el objetivo de lograr la clasificación”.

   
 
 

Compartí