lunes 30 de enero de 2012
 
 

Los Seniors entrenaron en el SIC

El plantel Nacional de jugadores Seniors comenzó este lunes la primera concentración cacional del año, de cara a la Copa Vodacom.

 

El plantel dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se reunió al mediodía en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club donde llevaron a cabo el único entrenamiento de la jornada en el campo de juego.

“Salió un lindo entrenamiento, nos organizamos bien y trabajamos en base al sistema de juego y a los códigos de ataque. Todos tratamos de hacer las cosas bien para poder ir a Sudáfrica”, contó el segunda línea, Mariano Galarza.

Además, el ex jugador del Leinster irlandés, agregó: “Es clave trabajar con seriedad desde el primer entrenamiento, ir creciendo día a día. Se viene un lindo mes, en donde tendremos competencia, que nos servirá para llegar de la mejor manera al debut en la Vodacom Cup. Ya hicimos un gran trabajo físico para tener una buena base, y ahora se viene la etapa de rugby, que es lo más lindo”.

El entrenamiento constó de ejercicios de precalentamiento, elongación y de destrezas individuales, bajo las órdenes de Francisco Meyrelles, uno de los Preparadores Físicos del plantel..

“El objetivo tiene que ser como el año pasado, primero clasificar a cuartos de final, y para eso tenemos que ir partido a partido. Nos van a mirar de otra manera porque somos los últimos campeones, pero ya sabemos que va a ser así y vamos a ir preparados”, reveló Galarza, integrante de Pampas XV en las dos ediciones pasadas, respecto a como será esta nueva edición de la Vodacom Cup.

Luego de los primeros ejercicios, los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo condujeron los trabajos, los cuales se enfocaron en la ejecución del sistema de juego, con un mayor énfasis en el canal tres.

Por su parte, el jugador de Lince RC, Emiliano Coria, también analizó el primer día de la concentración: “Fue un muy lindo día, se ve un muy buen nivel en todos los jugadores y estoy muy contento de estar aquí; hay un muy buen grupo”.

“Me estoy preparando al máximo, dando todo de mí, y espero poder sumar al equipo y llegar a integrar el plantel de Pampas XV, que sería un sueño para mí y una experiencia única. Mi objetivo es llegar y sólo tengo la cabeza en eso”, cerró el hooker que se destacó en su etapa de Los Pumitas.

Por ultimo, los jugadores llevaron a cabo una extensa elongación y baños de frío-calor. Mañana, martes, el plantel Seniors hará trabajos de defensa y ejercicios por unidades.

   
 
 

Compartí