miércoles 14 de marzo de 2012
 
 

Miralles: “Estamos con ganas de tomarnos revancha”

En su día libre Román Miralles, jugador de Duendes RC e integrante del plantel de Pampas XV, habló sobre las sensaciones que dejo la derrota ante Eastern Province en la Copa Vodacom, “Somos consientes que no se puede jugar cometiendo tantas infracciones”, señaló.

 

¿Cómo se encuentra el equipo tras la derrota en el debut ante Eastern Province?

Estamos con muchas ganas de tomarnos revancha. En estos dos días que entrenamos aprovechamos para corregir los errores que cometimos ante Eastern Province y continuamos enfocándonos en afinar los detalles para poder plasmar el sistema de juego en la cancha.

¿Qué análisis hizo el equipo de ese encuentro?

Somos consientes que no se puede jugar cometiendo tantas infracciones, fueron demasiadas. Tenemos que reducir ese número a más de la mitad, y estuvimos trabajando en eso. Además, apuntamos a realizar el sistema de juego y prolongarlo durante los 80 minutos. El rodaje de los partidos nos irá dando un nivel superior.

¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo en el debut y cuales los principales errores que deben corregir?

Creo que cuando logramos efectuar el sistema de juego, el equipo rinde muy bien y es peligroso en ataque, pero si no corregimos los penales nunca podremos plasmar nuestra idea y tendremos que defender la mayor parte del partido. En el debut tuvimos un buen comienzo, pero los dejamos venir por intermedio de las infracciones y ellos nos revirtieron el partido. Queremos ser protagonistas y desplegar un buen rugby.

¿Cómo fueron los primeros entrenamientos de ésta semana ya pensando en SWD Eagles?

Los dos primeros días de la semana hicimos entrenamientos muy duros, doble turno, y analizamos videos con el objetivo de corregir los errores del partido pasado. Ya estamos concentrados en el próximo partido y estuvimos viendo el juego del próximo rival.

¿Qué objetivos se plantearon para ésta segunda semana en Sudáfrica?

Queremos ganar el próximo sábado para poder consolidarnos como equiop dentro de la cancha. Somos concientes de que con el correr de los partidos vamos a ir tomando mas confianza. El objetivo primordial es clasificar a cuartos de final, y para eso debemos ganar el sábado.

¿Qué opinas y conocés del próximo rival, SWD Eagles? ¿Cómo imaginas que será el encuentro?

Eagles es un equipo muy duro, que lucha mucho y propone un juego muy frontal. Estuvimos analizando los lugares donde debemos atacar, para poder emplear el sistema de juego. Creo que podemos lastimarlos si llevamos a cabo lo que entrenamos en estos días, y así completar un buen partido.

Teniendo en cuenta tu experiencia por la participación del año pasado, ¿cuáles deben ser las claves del equipo para realizar un torneo exitoso?

Primero que nada, es fundamental formar un buen grupo, y a partir de esa unión, concentrarnos de lleno en el torneo y en el equipo, ya que estamos acá para pensar en la Vodacom Cup y en nada más. Individualmente, cada uno tiene que reflexionar sus aspectos para poder cumplir dentro de la cancha, y mantener la concentración siempre.

¿Cómo se encuentra el grupo y cómo es la convivencia en éstas dos semanas vividas en Sudáfrica?

El grupo está muy bien, cada vez mas unido. Si bien hubo un recambio importante respecto al año pasado, hubo una buena química entre todos y estamos concentrados en el torneo. Creo que a partir del sábado vamos a tomar el camino correcto en cuanto al juego.

¿Qué expectativas tenes respecto al futuro del equipo en el certamen sudafricano?

Nos planteamos un objetivo claro, que es clasificar a la siguiente etapa, a los cuartos de final, por lo que en este momento pensamos en ganar el sábado para acercarnos de a poco a esa meta. En caso de lograr la clasificación, en esas instancias definitorias, hay que ir partido a partido.

   
 
 

Compartí