Super Rugby
domingo 05 de mayo de 2019
 
 

Otro festejo de Jaguares

El equipo argentino amasó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar este sábado a Stormers por 30 a 25.

 
Aguarde un instante...

Intenso, sufrido, dramático, así fueron los últimos minutos del partido entre Jaguares y Stormers en Vélez, donde el equipo que dirige Gonzalo Quesada logró hilvanar su cuarto triunfo consecutivo al imponerse 30 a 25.

 

La historia de este nuevo festejo argentino en el Super Rugby comenzó con el try de Matera en el primer ataque de Jaguares. Con la conversión Miotti y el penal marcado, a los pocos minutos del certamen la chapa ya estaba 10 a 0 en favor de los dueños de casa. La visita comenzó a recuperar terreno en el tanteador de la mano de Jean Luc du Plessis quien aportó 3 penales para los sudafricanos.

 

Antes de irse al descanso Miotti sumó nuevamente de a tres y dejó las cosas 13 a 9.

 

El segundo tiempo, fue otro partido, a poco de iniciar el complemento Stormers facturó nuevamente un penal, pero Jaguares respondió con una excelente jugada colectiva que derivó en una nueva conquista de Ramiro Moyano.

 

Los sudafricanos encontraron en Jean Luc du Plessis la manera de recortar distancia en el marcador, aunque Miotti también aportó lo suyo para mantener a raya a la visita.

 

A nueve minutos del final, Jaguares parecía haber conseguido la diferencia necesaria para llevarse el partido con un try penal concedido por el árbitro que luego de revisar vía TMO, determinó que JJ Engelbrecht cortó de manera ilegítima una jugada con destino de try, lo que le valió además una amonestación.  

 

Parecía que el triunfo estaba asegurado, pero Seabelo Senatla  le puso picante al desenlace al apoyar el único try sudafricano que dejó las cosas a 30 a 25.

 

Stormers estaba dispuesto a llevarse el triunfo, Matera tuvo que dejar la cancha amonestado con el tiempo reglamentario a punto de finalizar. Penal en favor de los sudafricano que deciden ir al line en vez de apostar por el srcum. Con el alma Lavanini estiró los brazos para cachetear la ovalada y así recuperar la posesión, terminar el partido y cerrar el cuarto triunfo consecutivo de Jaguares.

 

Con el triunfo bajo el brazo, el plantel de Jaguares vijará este domingo por la noche rumbo a Dunedin, en donde el sábado próximo, desde las 2:15 de la madrugada se enfrentará ante Highlanders.

 

 

Formaciones:

 

Jaguares:

15 Emiliano BOFFELLI, 14 Matias Moroni, 13 Matias Orlando, 12 Jeronimo de la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Domingo Miotti, 9 Tomas Cubelli, 8 Tomas Lezana, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti Pagadizaval, 3 Santiago Medrano, 2 Agustin Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Suplentes:                      

16 Julian Montoya, 17 Mayco Vivas, 18 Lucio Sordoni, 19 Rodrigo Bruni, 20 Javier Ortega Desio, 21 Felipe Ezcurra, 22 Joaquín Díaz Bonilla, 23 Sebastián Cancelliere.

 

Tries: Pablo Matera, Ramiro Moyano

Conversiones: Domingo Miotti (2)

Penales: Domingo Miotti (3).

 

Stormers: 

 

15 Damian Willemse, 14 Sergeal Petersen, 13 Johannes Engelbrecht, 12 Dan Kriel, 11 dillyn leyds, 10 Jean-Luc du Plessis, 9 Herschel Jantjies, 8 Kobus van Dyk, 7 Cobus Wiese, 6 Jaco Coetzee, 5 John Schickerling, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Mbongeni Mbonambi, 1 Steven Kitshoff (capitán).

 

Suplentes: 

16 Siyabonga Ntubeni, 17 Corne Fourie, 18 Neethling Fouché, 19 Johan du Toit, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 Justin Phillips, 22 Damian de Allende, 23 Seabelo Senatla.

 

Tries:  Seabelo Senatla

Conversiones: Damian Willemse.

Penales:  Jean-Luc du Plessis (4), Damian Willemse (2).

   
 
 

Compartí