martes 20 de marzo de 2012
 
 

Pampas XV: Pensando en Border Bulldogs

El Seleccionado Argentino, que se encuentra en Sudáfrica participando de la Copa Vodacom,  continuó su preparación con vistas al enfrentamiento que partido del viernes 23 ante Border Bulldogs.

 

El Martes Pampas XV tuvo una nueva jornada de entrenamientos. La actividad comenzó con un entrenamiento en el cual el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros participaron de un análisis de video y practicaron line-out y scrum mientras que los tres cuartos hicieron jugadas de semi-ataque, destrezas individuales y juego con el pie. Al finalizar, en conjunto, el plantel llevó a cabo trabajos de fuerza en el gimnasio.

“Las primeras dos semanas fueron muy buenas, cada vez nos asentamos más como grupo y como equipo, y estuvimos trabajando con mucha seriedad y concentración. Al principio, nos costó la adaptación y se notó en el debut, pero fuimos creciendo y hoy estamos mucho mejor”, afirmó el jugador de Huirapuca de Tucumán, Ezequiel Faralle, quien añadió que “fue una lástima que se hayan lesionado tres compañeros. Les brindamos todo nuestro apoyo y vamos a hacernos más fuertes por ellos”.

Por la tarde, el equipo participó de un análisis de video, enfocado en el plan de juego de Border Bulldogs, rival del próximo viernes, en tanto que al culminar el mismo, los jugadores se trasladaron al campo de juego, donde realizaron el último entrenamiento del día.

La práctica contó con la participación de Quinton Immelman, referee sudafricano, quien brindó una charla explicativa, referida a las situaciones de contacto y los rucks, y también colaboró cuando el equipo llevó a cabo movimientos generales de juego.

“Fue importante para nosotros el entrenamiento de hoy y las explicaciones que nos brindó el árbitro sudafricano, ya que nos planteamos como uno de los objetivos para el próximo partido el hecho de reducir el número de infracciones”, contó el fullback tucumano.

Pampas XV enfrentará el viernes a Border Bulldogs, por la tercera fecha de la Sección Sur de la Copa Vodacom. El encuentro se llevará a cabo en el Buffalo City Municipality Stadium, en East London.

“Border es un equipo que defiende muy bien pegado a las formaciones y que marca de punta, pero que en el canal tres flotan en defensa. Cuentan con un jugador muy fuerte en la tercera línea, que es muy importante en su juego”, analizó Faralle acerca del rival. Respecto a Standard Bank Pampas XV, “Chucky” dijo que “estamos con muchas ganas de jugar éste tercer partido, y queremos crecer como equipo, corregir los errores que tuvimos y cometer menos penales, sobre todo en las situaciones de contacto. Apuntamos a mantener la actitud y la defensa, que fue buena ante Eagles, y hacernos fuertes para poder desplegar el plan de juego en el que venimos trabajando”.

   
 
 

Compartí