lunes 26 de marzo de 2012
 
 

Pampas XV volvió a los entrenamientos

Luego de dos días de descanso luego de su triunfo ante Border Bulldogs, por 46 a 20, el el combinado nacional comenzó una nueva semana de entrenamiento en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica.

 

El plantel dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo volvió a entrenar luego de dos días de descanso luego del choque ante Border Bulldogs del pasado viernes donde Los Pampas se alzaron con la victoria 46 a 20.

La practicas comenzaron este Lunes por la mañana en la en el gimnasio que posee el complejo Stellenbosch Academy of Sports, divididos en forwards y backs, bajo las órdenes del Preparador Físico, Emanuel Galías.  “El grupo está muy bien, siempre es positivo cuando se ganan los partidos, ya que te permite trabajar en la semana con mayor tranquilidad y corregir las cosas que se hicieron mal. La relación de los jugadores es muy buena, y queremos terminar esta primera etapa (luego de enfrentar a Boland habrá una semana de vacaciones) con otra victoria, para llegar bien a los últimos tres partidos. Venimos levantando nuestro nivel, y queremos seguir así”, contó el entrenador Mauricio Reggiardo quien agregó, “Ésta semana tenemos más tiempo, porque jugamos el viernes y ahora lo haremos el sábado próximo. Los jugadores ya descansaron dos días y lo harán el miércoles, por lo que haremos entrenamientos con buena intensidad. Generalmente, la programación de la semana no se modifica demasiado”.

Además, el ex pilar de Los Pumas se refirió a sus expectativas para el torneo: “Queremos seguir mejorando en el juego, que los jugadores progresen y puedan desplegar en la cancha lo que pretendemos. Desde el día de hoy ya arranca el partido con Boland, ya que el trabajo de la semana es fundamental para llegar de la mejor manera al sábado”.

La única práctica en cancha se realizó divididos en dos grupos; los tres cuartos, que hicieron lanzamientos, y los delanteros, que trabajaron en el line-out. Luego el equipo Argentino realizó movimientos generales de juego. “El equipo está bien, creciendo con el correr de las semanas y el funcionamiento colectivo cada vez es mejor. Sin embargo, no nos conformamos y estamos trabajando en ciertos detalles del juego, que son los que te permiten hacer la diferencia en éste nivel”, cerró Reggiardo.

   
 
 

Compartí