martes 16 de abril de 2013
 
 

Rodrigo Báez: “tenemos que ser muy agresivos”

El combinado nacional volvio a la actividad de cara al duelo ante Free State el próximo  sábado a por la sexta fecha de la Vodacom Cup 2013. “Tenemos que mejorar la defensa y estar muy concentrados, porque a esta altura ya nos jugamos la clasificación”, afirmó Rodrigo Báez.

 

Este lunes Los Pampas volvió a las practicas donde los forwards hicieron práctica de line. Entre ellos estaba el mendocino Báez, que se refirió a lo que fue la derrota frente  a Western Province: “Empezamos bien el sábado, pero después nos desordenamos y cometimos muchos penales, que les facilitaron el camino a ellos. No pudimos salir de ahí, y nos hicieron tres tries. Cuando quisimos reaccionar ellos ya estaban adelantados y no pudimos darlo vuelta”.

Más tarde, el equipo hizo ejercicios el gimnasio por turnos, separados en forwards y backs, y a continuación los jugadores hicieron análisis de video del juego de su próximo rival, Free State. “Va ser un partido muy duro sin duda, como todos los que quedan, pero tenemos que tomarlo muy en serio porque estamos en instancias definitorias. Hay que ganar, y para eso tenemos que ser muy agresivos. Lo bueno es que dependemos de nosotros hasta ahora, así que hay que estar tranquilos y salir a ganar”, dijo el tercera línea, que se desempeña en Liceo RC.

Por último, el mendocino hizo referencia a su situación personal en la Vodacom y a cómo está viviendo esta experiencia: “Personalmente estoy pasándola muy bien. El grupo está muy unido y eso hace que no se hagan pesados tantos meses de torneo. El plantel tiene muy buenos jugadores y hay mucha competencia sobre todo en la tercera línea, por eso uno nunca sabe cuándo le va a tocar a jugar, y cuando tiene la chance, tiene que salir a dejar todo”, cerró el jugador de Lince, que fue uno de los argentinos con mejor nivel en el último partido.

Tras la derrota en Newlands, Los Pampas XV cayó al tercer puesto de la tabla del Sector Sur, junto a EP Kings, y superado por Sharks (1°) y Western Province (2°). Por su parte, Free State, próximo rival, está cuarto, con dos triunfos y tres derrotas.

   
 
 

Compartí