Liga Celta

Munster no afloja

Gaston Revol con Glasgow Warriors

El líder del certamen venció a Connacht y se mantuvo en la cima. La 11ª fecha tuvo victorias de Ospreys, Glasgow, Newport, Leinster y Treviso.

Munster se hace fuerte

Munster y una victoria importante ante Edinburgh. Foto: Inpho

Por la 10ª fecha, el lider logró un importante triunfo ante Scarlets y se mantuvo en la cima. También ganaron Ulster, Ospreys, Edinburgh y Connacht. 

Glasgow, el único puntero

Glasgow se apoderó de la punta. Foto: Getty Images.

Por la 5ª, el equipo escocés aprovechó la caída de Ospreys y se quedó con la punta tras derrotar a Scarlets. Dos puntos por debajo de los Warriors aparece Munster, que superó a Leinster en el clásico irlandés.

Dos líderes

Glasgow se apoderó de la punta. Foto: Getty Images.

Por la 4ª, Ospreys y Glasgow se subieron a lo más alto de la tabla tras vencer a Connacht y Zebre, respectivamente. Por otra parte, Joaquín Domínguez debutó en la caída de su equipo, Edinburgh, ante Scarlets.

Munster sacó ventajas

Munster derrotó a Zebre 43 a 21

El equipo irlandés derrotó a Zebre por la segunda fecha del certamen y es el único líder con puntaje ideal. 

Ascárate jugará en Escocia

Nuevo destino para el tucumano Gabriel Ascárate que deja el Carcassone de Francia para trasladarse a Escocia y sumarse, por una temporada, al Glasgow Warriors equipo que participa en la Liga Celta y se prepara para intervenir, a partir de octubre, de la Copa Europea donde integra la zona junto a Cardiff, Exeter y el último campeón Toulon.

Glasgow es el tercer semifinalista de la Liga Celta

En el partido destacado de la 21ª fecha, los Warriors derrotaron a Ospreys en la capital escocesa y aseguraron su boleto a las instancias definitorias de la competencia, donde ya esperan Ulster y Leinster. Todo indica que la plaza restante la ocupará Scarlets, que venció a Cardiff y aventajó por cuatro puntos al quinto, Ospreys, cuando restan cinco unidades en juego.

Liga Celta: Scarlets no se baja de la pelea

Por la vigésima fecha, el combinado galés sorprendió al vencer a Glasgow, que marcha tercero. De esa manera, los dragones continúan compartiendo el cuarto lugar con Ospreys en la lucha por alcanzar la última plaza disponible para alcanzar las semifinales del certamen. 

 

La Liga Celta al rojo vivo

Cuando restan tres fechas para finalizar la etapa de clasificación, cinco equipos luchan por ingresar a las semifinales. Por la 19ª fecha, Glasgow ganó y volvió a la cima con 67 unidades. A un punto lo sigue Ulster, que bajó a Leinster (64) y lo derivó al tercer lugar. Los otros dos equipos en cuestión son Ospreys y Scarlets, ambos con 58 puntos. 

La Liga Celta cambió de dueño

A falta de cuatro fechas para finalizar la Liga Celta, Leinster se convirtió en el único líder del certamen tras vencer a Glasgow en Dublín. Además, Ulster cayó ante Edinburgh y malogró la oportunidad de volver a posicionarse en lo más alto de la tabla.

Ulster volvió al triunfo en la Liga Celta

Por la decimoquinta fecha, el líder de la competencia se recuperó de la caída ante Ospreys siete días atrás y superó a Zebre, que contó con la presencia de Gonzalo García desde la partida. Además ganaron Glasgow, Cardiff, Connacht, Scarlets y Leinster venció a Treviso, que tuvo a Ignacio Fernández Rouyet y Pedro Di Santo entre las reservas. 

Ospreys sorprendió a Ulster

Ospreys dio la sorpresa en la fecha 14 de la Liga Celta al superar al puntero, Ulster, como visitante por 16-12. Pese a la derrota Ulster se mantiene con comodidad al frente de la tabla de posiciones y su vencedor conserva el tercer puesto. También ganaron Leinster y Scarlets. Este fin de semana se completan los dos cotejos que restan de la fecha del torneo.
 
 
Cargando Liga Celta...