Liga Celta
jueves 26 de diciembre de 2013
 
 

Munster no afloja

El líder del certamen venció a Connacht y se mantuvo en la cima. La 11ª fecha tuvo victorias de Ospreys, Glasgow, Newport, Leinster y Treviso.

 
Aguarde un instante...

La navidad apenas pudo demorar unos días la undécimo capítulo de la Liga Celta. El miércoles, Ospreys derrotó a Scarlets por 10 a 6 en condición de visitante. Un try de Ian Evans y cinco puntos en el pie de Dan Biggar le dieron el triunfo a la visita. 

 

Más tarde, Glasgow venció a Edingburgh por 20 a 16 en la capital escocesa. Los Warriors se impusieron gracias a la puntería de Duncan Weir, autor de cinco penales, y una conquista en manos de Stuart Hogg. 

 

En el último encuentro de la jornada, Newport superó en su estadio a Cardiff por 22 a 16. El galés, Jason Tovey, convirtió el try de Toby Faletau y además, aportó cinco penales. 

 

El jueves, Munster tuvo que luchar para imponerse ante Connacht por 22 a 16 como local. El apertura irlandés, JJ Hanrahan, anotó todos los puntos del conjunto dueño de casa, producto de un try, una conversión y 5 penales. De esa manera, el líder mantuvo la distancia de 7 unidades con respecto a Leinster, su más cercano perseguidor. 

 

El viernes, Treviso derrotó en su casa a Zebre, por 20 a 15. El goleador de la tarde fue Mat Berquist, quien sumó 10 tantos para los albiverdes. Por otra parte, en el conjunto visitante se destacó la presencia del ítalo-argentino, Luciano Orquera, autor de una conversión y un penal. 

 

Por último, Leinster logró un importante ante Ulster y se quedó con un nuevo clásico irlandés. Fue por 19 a 6, gracias a la puntería de Jimmy Gopperth, quien convirtió el try apoyado por Jordi Murphy y aportó 4 penales. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Liga Celta