Liga Celta
miércoles 09 de octubre de 2013
 
 

Glasgow, el único puntero

Por la 5ª, el equipo escocés aprovechó la caída de Ospreys y se quedó con la punta tras derrotar a Scarlets. Dos puntos por debajo de los Warriors aparece Munster, que superó a Leinster en el clásico irlandés.

 
Aguarde un instante...

El viernes, Ulster se impuso ante Ospreys por 18 a 12 en Gales. El irlandés, Paddy Jackson, marcó todos los puntos del conjunto de Irlanda por medio de seis penales, dos más que Dan Biggar para los dueños de casa.  

 

Más tarde, Newport venció en su estadio a Zebre por 30 a 7. La figura de la cancha fue Hallam Amos, autor de dos tries para los Dragons, que contaron con la presencia de Nahuel Tetaz Chaparro como titular. En contrapartida, Gonzalo García y Luciano Orquera hicieron lo propio en el conjunto italiano, mientras que Matías Agüero ingresó en el complemento. 

 

En su excursión a Italia, Connacht cayó ante Treviso por 23 a 3. El máximo artillero del cotejo fue el ítalo-argentino, Alberto di Bernardo, con 9 tantos. Además, Ignacio Fernández Rouyet entró en la segunda parte para el equipo local. 

 

Por la tarde, Glasgow se quedó con una importante victoria al derrotar a a Scarlets por 17 a 12 en Gales. De esa manera, los Warriors alcanzaron la punta en soledad mediante dos tries de Ryan Grant y Tim Swinson, en tanto que Duncan Weir selló el triunfo con 7 unidades.

 

El sábado, el clásico de Irlanda quedó en manos de Munster. Los ciervos hicieron pesar su localía en el derby y superaron a Leinster por 19 a 15. El dueño de todos los flashes fue Ian Keatley, quien anotó 4 penales y convirtió la conquista de Keith Earls. 

 

En el último turno, Cardiff venció a Edingburgh por 29 a 12 en la capital galesa. La figura del cotejo fue Leigh Halfpenny con 19 puntos para los Blues. Por otro lado, este encuentro significó la presencia de Joaquín Domínguez desde la partida en el elenco visitante.  

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Liga Celta