lunes 25 de marzo de 2013
 
 

La Liga Celta cambió de dueño

A falta de cuatro fechas para finalizar la Liga Celta, Leinster se convirtió en el único líder del certamen tras vencer a Glasgow en Dublín. Además, Ulster cayó ante Edinburgh y malogró la oportunidad de volver a posicionarse en lo más alto de la tabla.

 

En su excursión a Italia, Scarlets venció a Zebre por 24 a 10. Los tries del conjunto escocés fueron marcados por Liam Williams y Joe Snyman, mientras que Owen Williams sumó 14 puntos para que los dragones no le pierdan pisada a Ospreys en la carrera por un pase que los derive en las semifinales. El ítalo-argentino, Matías Agüero, fue titular en el club italiano.  

Más tarde, Ospreys aplastó a Newport por 52 a 19 en condición de local. Los galeses apoyaron siete conquistas por medio de Tom Habberfield, Ashley Beck, Tom Isaacs, Dan Biggar, Kahn Fotuali'i, Justin Tipuric y Dimitri Arship. Asimismo, el propio Biggar aportó 13 tantos con el pie y Matthew Morgan convirtió en dos ocaciones. De esa manera, el equipo local mantuvo su posición en el cuarto lugar de la tabla y está muy cerca de lograr su pase a las instancias definitorias.

En el tercer turno, Uslter visitaba Edinburgo con la esperanza de lograr un triunfo que los conduzca a la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, el elenco irlandés cayó ante el local por 14 a 8. Un try en manos de Stuart McInally y tres penales en la diestra de Pier Francis decretaron la victoria escocesa.

A última hora, Munster superó en su estadio a Connacht por 22 a 0. La figura de la cancha fue Demian Varley, autor de dos conquistas, en tanto que Paul O'Connell anotó otra por la misma vía para los ciervos. El irlandés, Ronan O'Gara, selló el exito con 7 unidades. 

El sábado, la jornada se inició en Italia con el triunfo de Treviso ante Cardiff por 26 a 17. El ítalo-argentino, Alberto Di Bernardo fue el goleador del partido tras efectivizar cuatro penales y convertir la conquista por parte de Alessandro Zanni y un try-penal concedido por el árbitro, Giuseppe Vivarini. 

El partido destacado de la fecha enfrentó a Leinster y Glasgow. Si bien ambos equipos se encuentran en los puestos de vanguardia, el combinado irlandés hizo valer su localía y le arrebató la punta del torneo con un 22 a 17 a favor. El dueño de todos los flashes fue Ian Madigan, quien anotó todos los puntos del equipo local. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Seguridad