lunes 19 de noviembre de 2012
 
 

Liga Celta: Ulster extendió su invicto

Si bien la Liga Celta no se llevó a cabo este fin de semana, Zebre y Uster se vieron las caras para recuperar su encuentro postergado en la cuarta fecha con motivo del fallecimiento del jugador irlandés, Nevin Spence. La victoria quedó en manos de los británicos por un ajustado 27 a 25 en Parma. De esa manera, el equipo rojinegro aventaja por seis puntos a su único escolta, Scarlets, mientras que Zebre, que contó con la presencia de Matías Agüero desde la partida, marcha último sin conocer el triunfo.

 

 

Al cabo de los primeros cuarenta minutos de juego, la visita se fue al descanso arriba en el marcador por la mínima diferencia (9-8). En Ulster, Niall O' Connor hizo efectivo tres envíos a los palos, mientras que Tito Tibeldi apoyó para los tanos y Daniel Halangahu aportó un penal.

 A pocos minutos de comenzada la segunda mitad, el propio Halangahu se zambullió en el ingoal para que la chapa cambie de dueño. No obstante, cuando la diestra de O' Connor había facturado un nuevo penal, llegó otra conquista en manos de Dries Van Schalkwyk para los locales.

A los 18 del complemento, Paddy Walace descontó en el ingoal para los irlandeses. Sin embargo, tras otro penal de O' Connor, Van Schalkwyk anotó por segunda vez en el ingoal y estiró a cinco puntos la brecha en el tanteador.

A falta de cinco minutos, el arbitro escocés Neil Paterson, otorgó un try-penal a favor del elenco británico que convirtió el propio O' Connor para sentenciar la victoria irlandesa cuando el partido se consumía.

En siete días, Ulster deberá defender la punta y el invicto cuando visite a Treviso, en tanto que Zebre recibirá a Cardiff Blues en este mismo escenario.

Formaciones

Zebre (25)

15. David Odiete, 14. Leonardo Sarto, 13. Mateo Pratichetti, 12. Samuele Pace, 11. Alessandro Castagnoli, 10. Daniel Halangahu, 9. Tito Tebaldi, 8. Dries Van Schalkwyk, 7. Filippo Cristiano, 6. Filippo Ferrarini, 5. Josh Dole, 4. Filippo Cazzola, 3. Luca Redolfini, 2. Andrea Manici, 1. Matías Agüero.

Entrenador: Alessandro Trocon

Cambios

ST: 1' Emiliano Caffini ingresó por Cazzola; 12' Salvatore Peruggini ingresó por Agüero; 23' Nicola Cantina ingresó por Ferrarini; 25' Flavio Tripodi ingresó por Redolfini.

Ulster (27)

15. Ricky Andrew, 14. Mike Allen, 13. Jared Payne, 12. Paddy Walace, 11. Chris Cochrane, 10. Niall O' Connor, 9. Michael Heaney, 8. Roger Wilson, 7. Mike McComish, 6. Nick Williams, 5. Neil McComb, 4. Robbie Diack, 3. John Afoa, 2. Nigel Brady, 1. Callum Black.

Entrenador: Mark Anscombe

Cambios

ST: 13' Rob Herring ingresó por Brady; 17' Tom Court ingresó por Black.

 

Arbitro: Neil Paterson

Estadio: XXV Aprile

 

Síntesis del partido

Primer Tiempo

10' Penal de O' Connor (U)

11' Try de Tebaldi (Z)

27' Penal de O' Connor (U)

34' Penal de O' Connor (U)

40' Penal de Halangahu (Z)

Resultado Parcial: Zebre 8 – 9 Ulster

Segundo Tiempo

4' Try de Halangahu (Z)

8' Penal de O' Connor (U)

14' Try de Van Schalkwyk (Z)

18' Try de Wallace (U)

23' Penal de O'Connor (U)

25' Try de Van Schalkwyk convertido por Halangahu (Z)

35' Try – Penal convertido por O' Connor (U)

Tarjetas Amarillas

ST: 22' Patrichetti (Z)

Tarjetas Rojas

No hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Seguridad