domingo 02 de diciembre de 2012
 
 

Liga Celta: Ulster se escapó en la punta

A diez fechas de comenzado el torneo, el combinado irlandés no conoce de derrotas y estiró a 9 puntos la ventaja con su perseguidor más cercano, Scarlets, a quien venció por 19 a 12 en esta jornada. El argentino Tomás Vallejos ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo para los galeses, que cosecharon su tercera derrota en la temporada. Además, Alberto di Bernardo aportó 7 puntos en la victoria de Treviso ante Newport, mientras que Matías Agüero y Gonzalo García estuvieron presentes en el XV inicial de Zebre frente a Leinster.

 

Un nuevo capítulo de la RaboDirect Pro 12 arrancó con la victoria de Ospreys frente a Cardiff por 33 a 12, en el único partido que se disputó el día viernes. El conjunto galés apoyó tres conquistas en manos de Richard Fussell, James King y Morgan Allen. Además, Matthew Morgan aportó 18 tantos. Por el lado de los Blues, Rhys Patchell y Ceri Sweeney se repartieron los puntos.

El sábado por la tarde, Treviso se impuso ante Newport por 32 a 13 en Italia. El ítalo-argentino Alberto Di Bernardo anotó 7 puntos con el pie para los locales, que marcaron en tres oportunidades en el ingoal con Luke Malean, Edoardo Gori y Tobias Botes. Asimismo, Ignacio Fernández Rouyet ingresó en el elenco italiano durante la segunda mitad. Los 13 tantos que facturó la diestra de Tom Prydie no fueron suficientes para los Dragons, que continúan en caída libre.

Más tarde, Edinburgh superó ajustadamente a Connacht por 24 a 23 en su excursión a tierras irlandesas. El equipo escocés escaló al séptimo puesto con tres tries de Matt Scott, Tim Visser y Stuart McInally, mientras que Greig Laidlaw sumó 9 puntos. Los dueños de casa no pudieron hacer valer su localía a pesar de los 13 tantos de Dan Parks y las dos conquistas de Dannie Polman y Jason Harris-Wright.

Al término de ese partido, Leinster esperaba por Zebre. El resultado final fue abultado a favor del equipo local, que triunfó por 37 a 7 con Fergus McFadden como figura. El wing conquistó dos veces el ingoal y aportó 5 puntos con el pie, en tanto que Jonathan Sexton también apoyó y convirtió otros 7 tantos. El score fue completado por Andrew Conway con un nuevo try para que los irlandeses se ubiquen terceros en la tabla de posiciones. Daniel Halangahu hizo efectiva la conversión posterior a la conquista de Tito Tebaldi para los tanos, donde Gonzalo García y Matías Agüero estuvieron presentes desde la partida.

En el último turno, Munster aplastó a Glasgow por 31 a 3 en condición de local. El dueño de todos los flashes fue Christiaan Stander, quien marcó dos tries, mientras que Tommy O'Donnell hizo lo propio por la misma vía. Además, el irlandés Ronan O'Gara anotó 11 puntos para liquidar el cotejo. Duncan Weir apenas pudo descontar con un penal para los Warriors.

El domingo se disputó el encuentro más esperado de la jornada, que tuvo como protagonistas al puntero, Ulster y a su único escolta, Scarlets. La victoria quedó en manos del combinado irlandés, que venció por 19 a 12 y de esa manera extendió tanto su invicto como su liderazgo a 9 puntos de ventaja. El único try del partido lo apoyó Andrew Trimble. Además, Paddy Jackson guió a su equipo hacia el triunfo con 14 tantos. Aled Thomas marcó todos puntos del club de Gales, donde Tomás Vallejos ingresó en la segunda mitad.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Seguridad