Liga Celta
lunes 23 de diciembre de 2013
 
 

Munster se hace fuerte

Por la 10ª fecha, el lider logró un importante triunfo ante Scarlets y se mantuvo en la cima. También ganaron Ulster, Ospreys, Edinburgh y Connacht. 

 
Aguarde un instante...

El viernes, el décimo capítulo de la Liga Celta comenzó con la victoria de Ulster ante Zebre por 13 a 6. Un try de Jared Payne y 8 puntos por intermedio de Ruan Pienaar le dieron el triunfo al conjunto local, que continua como único escolta. Por otra parte, en el combinado italiano estuvieron presentes dos italo-argentinos: Luciano Orquera, autor de un penal, y Matías Agüero. 

 

Más tarde, Ospreys venció a Cardiff por 22 a 19 en condición de visitante. La gran figura de la tarde galesa fue Dan Biggar, quien anotó 17 puntos para la visita. El resultado final fue completado con un try en manos de Justin Tipuric. 

 

El tercer partido que estaba programado para esta jornada entre Glasgow y Treviso, fue suspendido a causa de una copiosa lluvia que inundó la cancha de los Warriors e imposibilitó que se dispute el encuentro. 

 

En el último turno, Edinburgh dio el batacazo tras superar a Leinster por 11 a 6 en Escocia. Dos penales de Greig Laidlaw y una conquista de Dougie Fife le permitieron al elenco local hacerse de la victoria. Por su parte, Leinster, que marcha tercero en el certamen, solo pudo anotar dos penales por medio de Ian Madigan. 

 

El sábado, Connacht derrotó a Newport por 14 a 11 en Irlanda. Los locales se impusieron con 9 puntos de Dan Parks y un try apoyado por Fionn Carr. En contrapartida, entre los titulares de los Dragons se destacó la presencia del argentino, Nahuel Tetaz Chaparro. 

 

En el último turno, todas las miradas se dirigieron hacía Irlanda para presenciar el partido más atráctivo de la fecha que disputarían Munster y Scarlets. La victoria quedó en manos de los irlandeses, que vencieron por 16 a 10. El apertura irlandés, JJ Hanrahan, sumó tres penales y convirtió el try de Ronan O'Mahony para darle el triunfo a los locales. De esa manera, los venados pasaron una dura prueba y continúan al frente de la Liga. 

 
 
 
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Liga Celta