Liga Celta
jueves 02 de enero de 2014
 
 

Ulster frenó a Munster

La 12ª fecha fue el marco de la sorpresa que le propinó Ulster a Munster, el líder del torneo.  

 
Aguarde un instante...

El inicio del duodécimo capítulo de la Liga Celta le impidió a los jugadores de varios equipos que festejaran año nuevo con sus familias, debido a que la fecha comenzó durante la tarde el 1 de enero. El primer partido de la jornada quedó en manos de Cardiff, quien venció a Newport por 21 a 13 en condición de local. Los Blues lograron la victoria con cinco penales de Leigh Halfpenny, otro que anotó Rhys Patchell y un drop de Gareth Davies. Por otro lado, los Dragons contaron con la presencia de Nahuel Tetaz Chaparro en el banco de suplentes.

 

El encuentro que debía haberse disputado entre Glasgow y Edinburgh fue suspendido a causa de una copiosa lluvia que sufrió la cancha de los Warriors. Esta no es la primera oportunidad que el club escocés debe suspender un partido con motivo de la inundación de su cancha: ya había tenido que recurrir a esa medida de emergencia ante Treviso, dos semanas atrás.

 

El viernes, el partido más atractivo de la fecha tuvo como sorpresivo vencedor a Ulster tras derrotar a Munster por 29 a 19. A pesar de la derrota, el conjunto irlandés continúa como único puntero del certamen manteniendo tres puntos de ventaja por encima de Leinster, su más cercano perseguidor. 

 

El sábado, Ospreys superó en su estadio a Scarlets por 17 a 12, mientras que el domingo Zebre se impuso ante Treviso por 14 a 12 y Leinster hizo lo propio ante Connacht por 16 a 8 en condición de visitante. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Liga Celta