Mundial Juvenil

Los Pumitas juegan su ultimo partido mundialista

Tanto el cuerpo tecnico argentino y el escoces dieron los equipos titulares para el partido por el noveno puesto de la Copa del Mundo Juvenil que se jugará este domingo en el estadio Mario Battaglini, de Rovigo.

El conjunto de Damián Rotondo y Matías Albina presentará nueve modificaciones respecto al equipo que venció a Italia por 12 a 8, el pasado miércoles. Ingresarán en Argentina: Ignacio Saenz, Lucas Sartori, Jonathan Marchetta, Juan Cruz Guillemaín, Joaquín Camacho, Juan Lafontana, Sebastián Poet, Javier Rojas y Rodrigo Ponce de León.

El hooker Lucas Sartori será el capitán del equipo y Manuel Montero, que se desempeñó como wing en la última victoria ante el seleccionado local, lo hará en esta oportunidad como fullback.

El partido por el noveno puesto comenzará a las 14:10 (hora local, +5 con respecto a nuestro país), y contará con el arbitraje del francés Mathieu Raynal.

Será el quinto y último partido que jugarán ambos seleccionados en el Mundial Juvenil 2011. En esta edición, Los Pumitas vencieron dos veces a Italia, y cayeron ante Gales y Nueva Zelanda.

Formaciones

Los Pumitas

1- Ignacio Saenz

2- Lucas Sartori (C)

3- Jonathan Marchetta

4- Juan Cruz Guillemaín

5- César Fruttero

6- Joaquín Camacho

7- Juan Lafontana

8- Martín Ignes

9- Ramiro Baronio

10- Sebastián Poet

11- Javier Rojas

12- Matías Orlando

13-Jerónimo De La Fuente

14- Rodrigo Ponce de León

15- Manuel Montero.

Suplentes:

16- Diego Fortuny

17- Nahuel Lobo

18- Matías Alemanno

19- Miguel Urtubey

20- Brian Ormson

21- Matías Masera

22- Pablo Kantarovsky

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Escocia

1- Alex Allan

2- Richard Ferguson

3- Colin Phillips

4- Mitch Todd

5- Robert McAlpine

6- Mitch Eadie

7- Hamish Watson

8- James Tyas

9- Sean Kennedy

10- Duncan Weir (C)

11- Kerr Gossman

12- Danny Gilmour

13- Sam Atkin

14- Mark Bennett

15- Stuart Hogg

Suplentes:

16- Michael Liness

17- George Hunter

18- Robin Hislop

19- Jamie Swanson

20- Jamie Stevenson

21- Glenn Bryce

22- Alex Spence


Inglaterra y Nueva Zelanda la final del Mundial Juvenil

El domingo Inglaterra y Nueva Zelanda serán los protagonistas de la final del Mundial Juvenil que se esta desarrollando en Italia. Los Británicos superaron a Francia (33-18) en una de las semifinales, en tanto que en la otra Nueva Zelanda dejó atrás a Australia (37-7) con una extraordinaria actuación de Gareth Anscombe autor de 22 puntos (un try, tres penales y cuatro conversiones). Los de negro se mantienen invictos en el torneo. Por el tercer puesto se cruzarán Australia y Francia. Por el quinto puesto lo harán Fiji y Sudáfrica. Por el séptimo Gales e Irlanda, y por el noveno Argentina – Escocia.

Los Pumitas vencieron a Italia

Por segunda vez en el torneo mundial juvenil el seleccionado Juvenil Argentino, derrotó a Italia 12 a 8, tras el triunfo conseguido en Rovigo el plantel nacional enfrenará a Escocia por el 9° puesto.

Los Pumitas enfrentan a Italia

Los técnicos del seleccioando juvenil argentino, Damián Rotondo y Matías Albina confirmaron la alineación inicial para el partido por  el noveno puesto del mundial juvenil que se jugará este  miércoles en la ciudad italiana de Rovigo.

Jugando bien Los Pumitas cayeron ante Nueva Zelanda

El seleccionado agentinoperdió ante Nueva Zelanda, por 48 a 15, en el encuentro disputado hoy en la ciudad de Pádova, Italia, por la tercera fecha de la Zona A del JRWC 2011. Los Pumitos dieron pelea y tuvieron muy buen partido.

Formación de los Pumitas

Damián Rotondo y Matías Albina, confirmaron la formación de los Pumitas que enfrentará  mañana a Nueva Zelanda, en el Stadio Plebiscito de Padova en una nueva fecha del Mundial Juvenil.

Los Pumitas volvieron a entrenar

El Seleccionado dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina realizaron una nueva jornada de entrenamientos pensando en Nueva Zelanda el próximo rival en la Copa del Mundo Juvenil.

Nueva Zelanda aplastó a Gales y batió record

En la segunda fecha del campeonato mundial Juvenil, el seleccionado neocelandés derrotó a Gales 92 a 0. Esta victoria quebró el record del triunfo con mayor diferencia de puntos dentro del torneo que ostentaba Sudáfrica desde el 2008. Nueva Zelanda apoyó 14 tries.

Los Pumitas superaron a Italia

Los Pumitas se tomaron revancha de la derrota que sufrieron el viernes pasado ante Gales en el inicio de la Copa Mundial reservada para menores de 20 años que se esta disputando en Italia. Esta tarde superaron al seleccionado local 27 a 3 con tries apoyados por Montero, Masera y Moroni, más 12 puntos que Ormson aportó con el pié. El  sábado Los Pumitas cierran la primera ronda enfrentando a los All Blacks que en el día de hoy apabullaron a Gales ganándole 92 a 0.

Derrota de los Pumitas en el debut mundialista

Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Gales 34 a 8. El ganador fue ampliamente superior ya que domino las formaciones fijas, tuvo despliegue velóz y ordenado cuando atacó y fue muy eficaz en su tarea defensiva. El seleccionado argentino, por el contrario, no logró encontrar plataformas sólidas para lanzar su propio juego y cometió demasiados errores en el manejo de la pelota. El encuentro se jugó en Pádova en el marco de la primera jornada del Mundial reservado para menores de 20 años. Al concluir los primeros 40' los Pumitas caían 17 a 5. La figura del partido fue Matt Morgan, apertura galés de gran presición en la patada y de una extraordinaria velocidad física y mental. Para Argentina apoyó un try el medio scrum Bollini y Ormson sumó con el pié a través de un penal. Argentina enfrenta el martes a Italia y el próximo sábado 18 a Nueva Zelanda.

 

Formaciones

Los Pumitas: 

1-Ignacio Sáenz, 2- Lucas Sartori, 3- Jonathan Marchetta; 4- Matías Alemanno, 5- César Fruttero; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Martín Ignes; 9- Marcos Bollini, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Pablo Kantarovsky, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Manuel Montero; 15- Matías Masera.

Ingresaron: 45', Jerónimo De la Fuente por Javier Rojas; 46' Nahuel Lobo por Jonathan Marchetta; 56', Ramiro Baronio por Marcos Bollini; 58' Joaquín Camacho por Martín Ignes; 67', Ramón González por Ignacio Sáenz y Sebastián Poet por Matías Masera; 70', Juan Cruz Guillemaín por César Fruttero.

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

  

 

 

Gales:

  1- Rhodri Jones, 2- Kirby Myhill, 3- Will Taylor; 4- Macauley Cook (capitán), 5- Cory Hill; 6- Ed Siggery, 7- Luke Hamilton, 8- Ben Thomas; 9- Jonathan Evans, 10- Matthew Morgan; 11- Eli Walker, 12- Lewis Robling, 13- Owen Williams, 14- Liam Williams; 15- Steve Shingler.

Ingresaron: 48', Will Griff John por Kirby Myhill; 56', Lewis Jones por Jonathan Evans; 63', Lloyd Peers por Macauley Cook y Iolo Evans por Owen Williams; 67', Rheon James por Matthew Morgan; 72', Lewis Smout por Rhodri Jones y Owen Sheppeard por Ben Thomas.

Entrenador: Richard Webster.

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 3', penal de Matthew Morgan (G); 9', try de Matthew Morgan, convertido por él mismo (G); 23', try de Liam Williams, convertido por Matthew Morgan (G); 30', try de Marcos Bollini (LP).

Resultado Parcial: Los Pumitas 5 - Gales 17.

 

Segundo Tiempo: 1', try de Eli Walker, convertido por Matthew Morgan (G); 3', penal de Brian Ormson (LP); 62', try de Liam Williams, convertido por Matthew Morgan (G); 67', penal de Matthew Morgan (G).

Resultado Final: Los Pumitas 8 - Gales 34.

 

Estadio: Stadio Plebiscito, Pádova, Italia.

Referee: John Lacey (Irlanda).

Jueces de Touch: Jonathan White (Nueva Zelanda) y Marius Mitrea (Italia).

 

Mundial Juvenil: Los capitanes analizan la Zona A

A pocos días del comienzo de la Coma Mundial Juvenil los cuatro capitanes de  la Zona A, Argentina, Italia, Gales y Nueva Zelanda, cada uno analizó a sus rivales. “Argentina puede ser una de las sorpresas”, aseguró Macauley Cook, capitán de Gales, primer rival de Los Pumitas.

Los Pumitas listos para su primera prueba ante Francia

Damián Rotondo y Matías Albina, técnicos del conjunto nacional, confirmaron los 15 que saldrán a la cancha esta tarde. Este el primer amistoso de Los Pumitas previo al mundial en Italia que comenzará el 10 de junio.

 
 
Cargando Mundial Juvenil...