Mundial M20
domingo 04 de junio de 2017
 
 

Ajustada derrota

Con un try en el último segundo Francia le arrebató el triunfo a Los Pumitas en la segunda presentación, para ambos seleccionados, en el mundial M20 que se desarrolla en Georgia. 

 
Aguarde un instante...

El marcador quedo sellado con un 26-25 que le permitió al juvenil argentino sumar bonus por lo que sus chances de pasar a la siguiente ronda están intactas. El próximo jueves enfrentará a Sudáfrica.

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo -fue un partido muy parejo en general- en el que la defensa de Los Pumitas y la de Francia estuvieron muy activas y funcionaron bien, mejor que los ataques. Los chicos argentinos contaron con más chances, jugaron más tiempo en campo rival pero no pudieron trasladar a puntos ese dominio de pelota y territorio. Dos penales a los postes que no fueron transformados en puntos se compensaron con un try de Juan Daireaux que interceptó una pelota en mitad de cancha y esquivando rivales, fue bajo los palos.

Francia había acertado un penal en el inicio mismo del partido. El entretiempo dejó a Los Pumitas adelante 7 a 3.

En el complemento, el arranque fue todo albiceleste. Un try de -otra vez- Juan Bautista Daireaux bajo los palos llevó el tanteador a 14-3. Desde allí, Francia comenzó la remontada y con dos tries (ambos) que se definieron tras repetidas revisiones por parte del TMO, los galos tomaron la delantera y desde allí hasta el final mismo del partido, los dos equipos fueron en búsqueda del triunfo, cada uno con sus argumentos.

Los Pumitas consiguieron casi sobre la conclusión, adelantarse por cuatro puntos, tras un try de Oviedo y un drop sensacional de Albornoz desde prácticamente mitad de cancha… 25 a 21 con tres minutos por delante.

Sin embargo, tras un penal con quince segundos por jugar, los franceses jugaron su última carta pues un envío a palos no les servía. Fueron al line, lo obtuvieron y con el empuje posterior, se zambulleron en el ingoal y así se llevaron el triunfo

 

Síntesis

Argentina:15.- Santiago Carreras 14.- Tomás Malanos (cap) 13.- Félix Luna 12.- Teo Castiglioni 11.- Luciano González 10.- Juan Bautista Daireaux 9.- Matías Sauze 8.- Santiago Ruiz 7.-Agustín Medrano 6.- Bautista Stavile 5.- Marcos Kremer 4.-Franco Molina 3.-Alejandro Luna 2.- José Luis González 1.- Santiago Pulella.

Suplentes: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Mayco Vivas, Lucas Paulos, Nicolás Walker, Gonzalo García, Tomás Albornoz y Juan Pablo Castro.

Entrenador: Gastón Conde

Tantos: Tries de Daireaux  (2) y Oviedo. Conversiones de Carreras (2). Penal Albornoz. Drop de Albornoz

Amarilla: Medrano

Francia: 15.- Romain Buros 14.- Lucas Tauzin 13.- Theo Millet 12.- Alex Arrate 11.- Gabriel N'Gandebe 10.- Romain Ntamack 9.- Arthur Coville 8.- Baptiste Pesenti 7.- Charlie Francoz 6.- Alexandre Roumat 5.- Mikael Capelli 4- Florian Verhaeghe 3.- Zakaria El Fakir 2.- Florian Dufour 1.- Hassane Kolingar

Supplentes: Ibrahim Diallo, Pablo Uberti, Ugo Boniface, Peato Mauvaka, Georges Henri Colombe, Dylan Cretin, Sélévasio Tolofua, Baptiste Couilloud, Pablo Uberti

Entrenador: Philippe Boher

Tantos: Tries de N'Gandebe, Boniface y Mauvaka. Conversión de Arrate. Penales de Arrate (2) y Ntamack

 

Amarilla: Mauvaka

Cancha: Avchala Stadium, Tbilisi

   
 
 

Compartí