domingo 26 de junio de 2011
 
 

Belgrano sigue con paso firme

El líder de la Zona A del Torneo de la URBA le ganó 37-30 a Olivos en un partido que se le había presentado complicado y sigue con una racha de diez partidos ganados. Los de Munro, a pesar de jugar buenos partidos, siguen sin encontrar el rumbo de los buenos resultados; no obstante, gracias al punto bonus, quedó clasificado para el tramo final del campeonato.

 


El encuentro comenzó con dominio de Belgrano, aunque sin que el local generara demasiado peligro al visitante. En el primer tramo del partido, el Marrón, que en esta jornada se vistió de verde, rojo y blanco, realizó cuatro lines mal consumados. La defensa de Olivos sabía que el margen de error para la clasificación al Top 14 era exiguo y, al igual que todo el equipo, salió a demostrarlo.

A los 17 minutos, un penal a favor de Belgrano, ejecutado por Ignacio Lavia  puso las cosas 3 a 0, pero no duró mucho, porque en 5´ Matías Boscacci, el inesperado tryman de Olivos, apoyó para el visitante tras un line muy bien jugado. El partido se hacía más parejo, pero más tarde Mateo Olivari , tras una corrida impecable, puso las cosas para los dueño de casa 10-7.

Dos penales a cargo de cada uno de los aperturas seguían dejando las cosas igual. Cuando parecía que el primer tiempo iba a quedarse para los de Virrey del Pino, un gran quite de Tomás Aso combinado con una extraordinaria jugada de Juan Pablo Passini, permitió al wing de Olivos apoyar la ovalada detrás de la H e irse al descanso en ventaja.

El complemento empezó, otra vez, con el empuje de Belgrano y la presión de Olivos. Un penal a cargo de Lavia acercó el marcador pero en poco tiempo Giorgio Triluzi, con verdadero empuje, aumentó la ventaja para los de Munro, que jugaban con un hombre menos tras una amarilla a Patricio Denevi. A los 13´ un penal amplió aún más el resultado: 27 a 16.

A mitad del segundo tiempo el partido sufre un quiebre. Salen Carlos Bence y Leandro Magneres y entran Alejandro Galli y Francisco Gómez Kodela. Este último volvía de su participación con Los Pumas y modificó definitivamente el curso del encuentro. Claro que la amarilla a Viney también tuvo mucho que ver con lo que vino después.

Los tries se fueron sucediendo uno tras otro. Primero Galli acerca el marcador para los de Virrey, a los dos minutos fue el turno para Joaquín Luchetti y el último, el moño que le dio la victoria al local a cinco del final, para Eduardo Christensen. Para Olivos queda la bronca de haber perdido un partido que pudo ganar y la alegría de haber conseguido el pase al Top 14 gracias a un penal fuera de hora.

Las cosas estaban así, 37 a 27 y Olivos se quedaba sin nada y con el peligro de no clasificarse. Pero un penal en el instante final del cotejo dejó a los visitantes dentro del Top 14.


Formaciones:
 

Belgrano: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Carlos Bence, 4- Juan Tabárez, 5- Demián Panizzo, 6- Leandro Magneres, 7- Tomás Gorrisen, 8- Mateo Olivari, 9 Francisco Cubelli, 10- Ignacio Lavia, 11- Eduardo Christensen, 12- Marcos Guazzelli, 13- Hernán Olivari (c), 14- Nicolás Cassani, 15- Joaquín Luccheti.
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tamezzani.

Olivos: 1- Matías Boscacci, 2- Pablo Copparoni, 3- Juan Manuel Ioppolo, 4- Pablo Diluch, 5- Alejandro Broggi, 6- Mariano Laschera, 7- Enzo Dos Santos, 8- Giorgio Triulzi, 9- Patricio Denevi, 10- Juan Cruz Viney, 11- Pablo Maurig, 12- Tomás Membrana, 13- Juan Pablo Passini, 14- Tomás Aso, 15- Alejandro Bagattin.

Entrenador: Pablo Candia.

Resumen

Primer tiempo:17´ penal convertido por Lavia, 22´ try de Boscacci convertido por Viney, 30´ try de Olivari convertido por Lavia, 36´ penal de Lavia, 39´ penal de Viney, try de Aso convertido por Viney.
Segundo tiempo:4´ penal de Lavia, 7´ try Giorgio Triluzi convertido por Viney, 13´ penal de Viney, 27´ Try de Galli, convertido por Lavia, 29´ Try de Luchetti convertido por Lavia,  35´ Try de Christensen convertido por Lavia, 40´ penal de Viney.

Cambios:
ST 19´ Alejandro Galli y Francisco Gómez Kodela por Leandro Magneres y Carlos Bence.
36´ Federico Pichler por Tomás Aso.

Incidencias: 4´ amarilla para Denevi, 27´ Amarilla Viney.

Resultado Final: Berlgrano Ath. 37 - Olivos 27

 

 

   
 
 

Compartí