Mundial Juvenil
lunes 18 de junio de 2018
 
 

Francia campeón juvenil

El anfitrión del Campeonato Mundial Juvenil se quedó con el triunfo ante Inglaterra y se consagró campeón.

 
Aguarde un instante...

El dueño de casa logró lo que todos fueron a buscar a Francia: el título del de la Copa del Mundo Juvenil.

 

En un impresionante marco, Les Bleues superaron a Inglaterra por 33-25 en una gran final, disputada en uno Stade De La Mediterranee de Beziers que lució repleto con 17.700 espectadores.

 

El impacto de su público fue clave para el triunfo francés, más claro que el resultado final, en la primera vez que el equipo de azul llegaba al partido decisivo Copa del Mundo Juvenil, “Estoy muy orgulloso de todo este equipo. Trabajamos muy duro para conseguir este título y darle una alegría a nuestra gente. No puedo pedir más”, sostuvo Romain Ntamack, el capitán francés.

 

La alegría francesa se extendió cuando el octavo de tan solo 17 años fue nombrado el Breakthrough Player of the Tournament (Jugador Revelación del Torneo) en asociación con Tudor.

 

Por otro lado, por un lugar en el podio, los Baby Boks derrotaron 40-30 a Nueva Zelanda y alcanzaron el Bronce. Sudáfrica se lleva de esta manera, un merecido premio consuelo.

 

Por su parte Argentina no pudo con Australia, que se quedó con el quinto lugar. Los Aussies triunfaron por 41-15 cerrando así un torneo que tuvo altibajos para ambos equipos. Gales batió a Italia 34-17 y concluyó en la séptima posición. Los Dragones fueron irregulares aunque cerraron la competencia de la manera que pretendían.

 

 

En el marco del noveno lugar, Georgia superó 39-31 a Escocia y consiguió su mejor actuación histórica. En las dos ediciones previas, los georgianos habían concluido en el undécimo puesto.

 

 

En tanto, Irlanda le ganó 39-33 a Japón y se mantuvo en el máximo estamento a nivel juvenil, mientras que los nipones, fueron condenados a jugar el año próximo el Trophy Championship.

 

 

Fuente: WR

   
 
 

Compartí