lunes 13 de junio de 2011
 
 

Los Pumitas superaron a Italia

Los Pumitas se tomaron revancha de la derrota que sufrieron el viernes pasado ante Gales en el inicio de la Copa Mundial reservada para menores de 20 años que se esta disputando en Italia. Esta tarde superaron al seleccionado local 27 a 3 con tries apoyados por Montero, Masera y Moroni, más 12 puntos que Ormson aportó con el pié. El  sábado Los Pumitas cierran la primera ronda enfrentando a los All Blacks que en el día de hoy apabullaron a Gales ganándole 92 a 0.

 

El arranque del partido mostró una buena actitud de parte del seleccionado nacional. Los forwards tomaron la iniciativa y sometieron al rival. Los backs, comandados por el capitán Ormson, se mostraron picantes y decididos para quebrar la linea de ventaja. Así fue como rápidamente llegó la primera conquista de la tarde, con el try de Montero. El wing de Pucará demostró porqué es temido por sus rivales de la URBA y en una baldosa a mucha potencia, se sacó un rival y apoyó en la bandera. Ormson se despechó con una gran conversión y Argentina se puso arriba por 7 a 0.

Con el try apoyado, los dirigidos por Matías Albina y Damián Rotondo tomaron las riendas del partido y ubicaron el juego en territorio adversario. Sin embargo, algunas imprecisiones privaron al elenco argentino de ampliar diferencias y ésto, sin dudas, favoreció a los italianos, quienes descontaron con un penal por parte de Gennari.

El final del primer tiempo volvió a mostrar una mejor faceta por parte de Los Pumitas. Utilizando el pie como mejor arma, los argentinos aprovecharon al máximo sus oportunidades, y con dos penales del capitán Ormson, establecieron cifras definitivas (13 - 3) para irse al descanso.

En el complemento las cosas no variaron demasiado. Argentina se mostró firme y,  pese a quedarse con un hombre menos por la amarilla a Nahuel Lobo, Los Pumitas lograron mantener el juego lejos de su ingoal y con mucha presión fueron forzando al rival a cometer errores.

El premio a tanto esfuerzo no tardaría en llegar, y tras una formidable contra de Montero, el curpulento wing esquivó a varios rivales y le sirvió el try a Matías Masera, para poner el partido 20 a 3.

El correr de los minutos fue acrecentando las diferencias entre ambos equipos. Argentina continuó marcando diferencias en el scrum, lo cual posibilitó un nueva conquista  por intermedio de Matías Moroni.

El final del partido desató la alegría de los chicos argentinos, que de esta forma consiguieron su primer triunfo en el torneo. La próxima fecha los encontrará con los temibles Baby Blacks, que hoy apabullaron a Gales por 92 a 0. Dicho encuentro será el sábado, pero esa, sin dudas, será otra historia

Formaciones de ambos equipos:

Los Pumitas
Italia Ignacio Sáenz 1 Nicola Quaglio Diego Fortuny 2 Andrea Lupetti Nahuel Lobo 3 Piermaria Leso (capitán) Juan Cruz Guillemaín 4 Alfio Luca Mammana César Fruttero 5 Filippo Gerosa Facundo Lagos 6 Giacomo Brancoli Miguel Urtubey 7 Edoardo Ghiraldini Juan Lafontana 8 Ruben Riccioli Ramiro Baronio 9 Guglielmo Palazzani Brian Ormson (capitán) 10 Saverio Bruni Manuel Montero 11 Michele Visentin Matías Orlando 12 Tomasso Castello Jerónimo De la Fuente 13 Giovanni Alberghini Matías Moroni 14 Marco Gennari Matías Masera 15 Augusto Cosulich Suplentes:
Suplentes: Lucas Sartori 16 Giovanni Maistri Jonathan Marchetta 17 Alessandro Furia Matías Alemanno 18 Riccardo Cagna Joaquín Camacho 19 Edoardo Ruffolo Marcos Bollini 20 Andrea Balsemin Sebastián Poet 21 Vittorio Callori Di Vignale Javier Rojas 22 Michele Campagnaro

Tabla de posiciones

Grupo A Equipo G E P Pts Nueva Zelanda 2 0 0 10 Gales 1 0 1 5 Argentina 1 0 1 4 Italia 0 0 2 0

   
 
 

Compartí