viernes 17 de junio de 2011
 
 

Los Pumitas volvieron a entrenar

El Seleccionado dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina realizaron una nueva jornada de entrenamientos pensando en Nueva Zelanda el próximo rival en la Copa del Mundo Juvenil.

 


Tras el triunfo del pasado martes, ante Italia, Los Pumitas volvieron a los entrenamientos de cara a su último encuentro de la Zona A, ante el campeón defensor, Nueva Zelanda.

Por la mañana, los integrantes del elenco Nacional trabajaron en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Fernando Herrera, y posteriormente participaron de una reunión, en la cuál se repasaron las estadísticas del triunfo logrado ante Italia. Además, antes de culminar, los jugadores observaron imágenes de los Baby Blacks, el próximo rival.

 "En lo que queda del Mundial, en lo grupal, queremos aspirar a lo máximo que nos queda ahora que es el quinto puesto. Vamos a seguir trabajando duro para lograrlo, y vamos por buen camino. Por otro lado, personalmente quiero consolidarme como titular en el equipo", destacó el salteño, Diego Fortuny, acerca de los objetivos que se plantea para el futuro. 

La actividad vespertina se enfocó en la práctica que realizó el Seleccionado en las instalaciones del club Silea, en donde el equipo desarrolló ejercicios de defensa en conjunto, para luego dividirse en forwards, que hicieron scrum, y backs, que trabajaron las  jugadas de ataque. 

"Contra Italia estuvimos más ordenados en la defensa que en el primer partido.Si bien quedan varios puntos por mejorar en el aspecto defensivo, se avanzó mucho. Logramos tener el control de pelota y una buena obtención, lo cual nos permitió ganar el partido, que era lo que queríamos", analizó el jugador de Universitario de Salta. "Nueva Zelanda es un equipo que juega mucho al uno a uno, por lo que vamos a tener que ser fuertes en eso y no dejarlos jugar con la pelota. Queremos plantear nosotros nuestro ritmo en el partido, para no dejar que tomen el control y poder plantarnos lo mejor posible", analizó el primera línea.

   
 
 

Compartí