Santa Fe
miércoles 05 de junio de 2019
 
 

Mundial Juvenil, el resumen de la fecha 1

Arrancó le Mundial M20 en la provincia de Santa Fe. En la primera jornada el campeón defensor, Francia, arrancó ganando. Aquí un resumen del primer día.

 
Aguarde un instante...

Tres de los cuatro equipos que se han consagrado en el pasado han salido ganadores del primer día del World Rugby U20 Championship que por estas horas se está disputando en Rosario y Santa Fe este martes.

 

Francia, el campeón defensor  tuvo que luchar para obtener su victoria 36 a 25 sobre Fiji, haciendo su primera aparición en el campeonato desde el 2014, y están en el primer puesto del Grupo A escioltado por Gales, que logró derrotar a Los Pumitas por 30 a 25 en un partido que se definió en el último minuto.

 

Francia v Fiji

 

 

Argentina V Gales


 
 

Sudáfrica, campeón en 2012, también necesitó tiempo para acomodarse frente a Escocia en Rosario antes de ganar por 43 a 19 en el Grupo C. Por su parte, el seis veces campeón Nueva Zelanda venció a Georgia 43 a 15 en Santa Fe. 

 

 

Sudáfrica v Escocia

 

Nueva Zelanda v Georgia

 
 
 

El campeón de Oceanía, Australia, lidera el grupo B, luego de su victoria sobre Italia en Santa Fe, aunque solo pocos puntos lo separan del campeón del Torneo de las Seis Naciones U20, Irlanda, derrotando a Inglaterra por primera vez en el debut desde el 2015.

 

 

Australia v Italia


 

Inglaterra, que llegó a las últimas seis finales del U20 Championship, tuvo al hooker suplente Alfie Barbeary expulsado luego de un tackle peligroso. Irlanda fue merecedora de la victoria y disfrutó de un comienzo mucho más feliz que hace doce meses cuando se salvó del descenso a último momento en Francia.

 

Irlanda v Ingalterra


 

 

La competencia continuará el sábado con la segunda ronda de partidos. Australia tendrá nuevamente la apertura y enfrentará a Irlanda, por el grupo B, a las 10.30, antes de que Argentina enfrente a Fiji e Inglaterra enfrente a Italia.

 

Mientras tanto, en Rosario, Sudáfrica enfrentará a Georgia antes de que el campeón vigente Francia se enfrente con Gales y el seis veces campeón, Nueva Zelanda, enfrente a Escocia.

 

   
 
 

Compartí