Tucumán
miércoles 20 de mayo de 2020
 
 

"Para volver a la competencia activa todavía falta mucho"

El presidente de la URT se reunió con el vicegobernador de Tucumán y el ministro de seguridad de la provincia. La reunión apuntó a la situación económica de los clubes.

 
Aguarde un instante...

La Unión de Rugby de Tucumán fue parte de una reunión realizada el último martes entre distintos actores del deporte provincial, el Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Como representantes de la unión tucumana estuvieron su presidente, Marcelo Corbalán Cortilla, y Santiago Taboada, vicepresidente de la URT.

 

Entre los tópicos que se trataron en la reunión, en la cual también hubo representantes de varios clubes, se expuso la actual crisis que afecta a las instituciones que en buena parte se ven afectadas económicamente por la falta de cobro de las cuotas sociales. Al estar vigente la prohibición de ingresos de los socios a sus clubes, el cobro de éstas se dificulta.

 

“Desde nuestro punto de vista la reunión fue enormemente satisfactoria, ya que pudimos contarles la grave situación económica que atraviesan los clubes a causa de la pandemia y la dificultad de administrarlos en estas condiciones”, explicó Corbalán Costilla.

 

Ante la consulta de la prensa local si se trató el tema del regreso a la actividad, el presidente de la URT explicó, “Hay disciplinas con diferentes características, y por eso no hubo tiempo de desarrollar los diferentes protocolos, pero el jueves volveremos a reunirnos para eso. Sabemos que para volver a la competencia activa todavía falta mucho; por ahora, lo que anhelamos es una reapertura responsable y protocolizada de los clubes”.

 

Por su parte, el vicegobernador se comprometió a ayudar a los clubes afectados económicamente por la pandemia.

   
 
 

Compartí