Los Pumas
martes 27 de agosto de 2013
 
 

Albacete: "Personalidad Destacada del Deporte"

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaro este lunes a Patricio Albacete como Personalidad Destacada del Deporte convirtiéndose así en el primer rugbier en recibir esta distinción. 

 
Aguarde un instante...

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió este lunes el acto en el que se declaró Personalidad Destacada del Deporte al rugbier y miembro de Los Pumas, Patricio Albacete.

 

“Pato Albacete constituye un ejemplo de chicos y grandes, en tanto se ganó su lugar sobre la base del sacrificio, entrega, profesionalismo y sus firmes convicciones”, sostuvo Ritondo en la apertura del acto.

 

Y agregó: “Además de su destacada trayectoria como jugador, su humildad y solidaridad es reconocida dentro y fuera del ámbito del rugby. Cada vez que viene al país colabora con el 'Club de Madres', un grupo de madres de alumnos y ex alumnos del Colegio Manuel Belgrano, que reúne fondos, ropa y alimentos para repartir en la villa ubicada al lado del Campo de Deportes del Colegio, en Carupá, Partido de Tigre".

 

Estuvieron presentes el ministro de Espacio Público y candidato a senador de la Nación por el Pro, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien manifestó disfrutar "que alguien del Rugby sea reconocido por la Legislatura porque siguiendo los valores que tiene Pato se puede soñar un país diferente que es el que nosotros queremos alcanzar".

 

El proyecto, que además, fue acompañado por los diputados del Pro Cristian Ritondo, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde y Daniel Lipovetzky, tuvo fuerza de ley por la unanimidad del cuerpo legislativo.

 

Por su parte, Garayalde sostuvo que "el futuro para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Por eso, Pato, cultivá las oportunidades que te dio la vida".

 

Luego de recibir el diploma que lo declaró Personalidad destacada del Deporte, Albacete dijo sentirse "muy orgulloso de que en mí ciudad se me otorgue tan importante distinción". El deportista compartió el premio con todos los compañeros y entrenadores que en su vida lo ayudaron en su capacitación deportiva. "Agradezco que se me haya designado por mis valores los mismos que me enseñaron mis padres sin olvidar mis orígenes. Esta distinción tiene un adicional que es la incorporación de la honestidad, la responsabilidad y la amistad que tiene este hermoso deporte que es el rugby".

 

Patricio "Pato" Albacete, nació en la ciudad de Buenos Aires el 09 de febrero de 1981. Durante su infancia concurrió al Colegio Manuel Belgrano, reconocido establecimiento del Barrio de Belgrano, el cual fomenta la práctica del deporte, en particular, el Rugby.

 

El Colegio Manuel Belgrano pertenece a la Comunidad de Hermanos Maristas y desde hace más de 50 años un grupo de ex alumnos del Colegio Manuel Belgrano, de la mano de los Hermanos Maristas vieron en el Rugby un excelente medio para formar a los jóvenes con los valores del deporte amateur.

 

Durante sus primeros años, Albacete jugó en algunas divisiones infantiles del Club Manuel Belgrano; hasta que su división se disolvió e hizo que dejara de jugar al rugby por muchos años.

 

Sin embargo, hizo su debut en Los Pumas en el Campeonato Sudamericano en Montevideo, Uruguay, en el año 2003. Luego de pocos meses, tuvo el privilegio de ser parte del equipo de Los Pumas que venció a Francia en Buenos Aires. Patricio, jugó su tercera Copa del Mundo en Nueva Zelanda en el 2011.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias