Se retiró
martes 12 de junio de 2018
 
 

Albacete le dice adiós al Rugby

A través de una carta publicada en Facebook Patricio Albacete oficializó su retito de la actividad, “Soy muy consciente que el rugby me ha dado mucho más de lo que jamás imaginé”, escribió.

 
Aguarde un instante...

Patricio Albacete le puso punto final a su carreta, lo hizo saber a través de una carta a La que tituló “Comunicado Fin de Carrera”, en la misma anuncia su retiro oficial del rugby y repasa además parte de su historia junto al deporte, “Finaliza una etapa muy importante en mi vida. Pareciera ayer, cuando mi hermano Gastón me llevó al Club para que comenzara a jugar en la división que estaba entrenando… fue mi primer entrenador y con el que compartí el amor a este deporte y al Club Manuel Belgrano”.

 

En otros de los apartados de la carta Albacete afirma, “Soy muy consciente que el rugby me ha dado mucho más de lo que jamás imaginé. Ni hablar de la posibilidad que me dio de representar a mi país, integrando distintos seleccionado nacionales, desde las etapas juveniles al seleccionado mayor”, y agrega, “Me tocó jugar tal vez con una de las generaciones más completas de las últimas décadas, con la cual se logró un resultado histórico para el rugby de nuestro país en lo que fue, para muchos, nuestra segunda casa".

                                                                                  

Albacete participó de tres Mundiales: 2003, 2007 (bronce en Francia) y 2011 y desde jugó en total 57 partidos con Los Pumas desde su primera convocatoria en 2003. Desde su salida de 0Manuel Belgrano, club que lo formó, pasó por Colomiers, Pau, Toulouse y Racing 92.

 

La carta completa:

 

   
 
 

Compartí