Entre Rios
miércoles 12 de mayo de 2021
 
 

Analía Fabre la primera presidenta

Colón Rugby Club marcó un hito en la historia del rugby argentino al elegir por primera vez una mujer como máxima autoridad.

 
Aguarde un instante...

En marzo de 2021, el Colón Rugby Club, ubicado a 270 kilómetros de Paraná, designó a Analía Fabre como presidenta de la institución, lo que significa la primera mujer de la historia en llegar a este cargo en este deporte en Entre Ríos. Fundado el 7 de diciembre de 2007, este club tiene más de 100 personas practicando rugby en las diferentes categorías y está afiliado a UER.

 

El constante crecimiento del rugby femenino a lo largo y ancho del país presenta diferentes cuestiones que son importantes de analizar en los tiempos que corren en la actualidad: una de ellas tiene que ver con su representación no solo dentro del campo de juego sino también en otros ámbitos como la dirigencia.

 

-¿Cómo nació tu amor por el rugby?

 

- Mi vinculación con el rugby surge a través de mis hijos y mi marido, Federico Bunge. Federico fue jugador de rugby en Urú Curé, de la provincia de Córdoba. A su vez, su papá, fue socio fundador de Los Tordos RC, el club mendocino.

 

- ¿Cómo se compone tu familia?

 

- Con Federico somos papás de cuatro hijos varones. En el año 2013, mis hijos más grandes comenzaron a entrenar en Colón Rugby Club. Ahí comenzamos a colaborar con la institución. En el año 2014, Federico se sumó como entrenador de Rugby Infantil y yo como colaboradora de Rugby Infantil, y del club en general. Y así fuimos participando en distintos sectores del club.

 

- ¿Qué es Colón RC para vos?

 

- Colón RC es un club fundado el 7 de diciembre de 2007 por un grupo de jóvenes que anhelaban un lugar propio, su propio club. A partir de su fundación, fue creciendo y avanzando, buscando mejorar en lo deportivo, institucional y social. Hoy es un club todavía pequeño, pero con proyección a ser más grande, que forma parte de la UER y que participa en los Torneos del Desarrollo que organiza dicha unión.

 

- ¿Qué creés que falta a nivel femenino para que el rugby siga creciendo?

 

- Creo que hombres y mujeres podemos trabajar en forma conjunta para que el rugby crezca.

 

- ¿En qué consiste tu trabajo puntual?

 

- Mi trabajo es también el trabajo de toda la Comisión Directiva del club que está siempre buscando crecer, proyectar, mejorar. Somos un grupo que trabaja mucho por el club, como lo han sido las anteriores comisiones. En clubes pequeños a veces las mismas personas hacemos de todo, muchas funciones y roles a la vez.

 

- ¿Cuáles son tus objetivos para la gestión?

 

- Como objetivos de esta Comisión Directiva queremos tener un gimnasio propio para nuestros jugadores y nuestras jugadoras, queremos agrandar y mejorar espacios comunes del club para brindar mayor comodidad, trabajar para que más mujeres se sumen a participar, generar más espacios para la capacitación de dirigentes y jugadores/as.

 

- ¿Cómo es tu relación con el resto de los presidentes de clubes? ¿te han llamado?

 

- En cuanto al rugby, mi relación con el resto de los presidentes es muy buena. Desde UER siempre han sido muy cordiales y generosos conmigo.

 

La institución entrerriana se encuentra con diferentes obras de remodelación que incluye la construcción de baños y vestuarios, y el anhelo de poder sembrar nuevamente las canchas de rugby y de hockey.

 

Fuente: UAR

   
 
 

Compartí