Triste noticia
lunes 17 de mayo de 2021
 
 

Falleció Héctor "Pochola" Silva

Tras darle pelea al coronavirus, la vida del “Gran Capitán del rugby argentino” se apagó este lunes por la mañana. Su legado dejó una marca imborrable en el deporte.

 
Aguarde un instante...

El Covid 19 se llevó una vida más, esta vez le tocó a Héctor “Pochola” Silva. El Puma 232, el líder indiscutido, el “Gran Capitán” de la gira argentina de 1965, se marchó a su gira final.

 

Promesa del Club Los Tilos a los 15 años, Pochola se calzó la celesta y blanca de muy joven y fue parte de aquella gira en la que el mundo conoció a Los Pumas tras derrotar a Junior Springboks el 19 junio del 65´.

 

Con el correr de los años se hizo cargó la capitanía de la mano de Ángel Guastella; casualmente junto a él, años más tarde, dirigió a Los Pumas a mediados de los 80 con Hugo Porta como capitán y cosechó el primer triunfo ante Francia y el recordado empate con los All Blacks en 1985.

 

La historia de Pocholo junto al rugby tiene un sinfín de capítulos, el deporte se entristece con su partida pero celebra su paso por la vida gracias a su dedicación al desarrolló del rugby hasta el final de sus días.

   
 
 

Compartí