Sorpresa
viernes 09 de octubre de 2020
 
 

Intiman a CUBA a abandonar el predio de Núñez

La Universidad de Buenos Aires intimó al Club a dejar el predio que ocupa a la vera del rio de la plata, pegado a Ciudad Universitaria.

 
Aguarde un instante...

La Universidad de Buenos Aires envió el último jueves un documento donde intima al Club Universitario de Buenos aires (CUBA) a desalojar el predio que tiene en Núñez en un plazo de 10 días corridos.

 

Los fundamentos planteados por el consejo superior de la UBA es que en la actualidad el club ocupa el lugar sin pagar ningún canon, es decir no paga ningún tipo de alquiler, “Durante la última reunión que mantuvimos, en diciembre de 2019, les dijimos que no podían seguir estando ahí gratuitamente porque es un espacio público. Para nosotros, hoy, son unos ocupas ABC1. No tienen derecho a estar ahí porque es propiedad de la Universidad”, afirmó Mariano Genovesi, secretario General de la UBA, al portal Infobae.

 

CUBA no es el único que está en esta situación, Liceo Naval y Centro Naval transitan el mismo proceso. El secretario General de la UBA explicó en la misma nota al portal que la Universidad hizo tasar los predios en el Banco Ciudad y que, por su valor locativo, CUBA debería pagar 6 millones y medio de pesos por mes. El Liceo Naval, 4 millones y, el Centro Naval, 2 millones

 

La Comisión directiva de CUBA emitió un comunicado a raíz de la notificación y conto que, “El Club mantenía conversaciones y tratativas con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires tendientes a establecer un acuerdo respecto a la situación de la Sede de Núñez. Sorpresivamente, el 7 de octubre pasado, el Club fue notificado por una resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, por medio de la cual se lo intimó a desalojar el predio de Núñez en un plazo de 10 días corridos”, y añade que “Si bien el Club hubiera preferido continuar con las tratativas con la Universidad y hallar uno solución consensuada, la brevedad de los plazos en curso exige el ejercicio inmediato de los recursos judiciales disponibles”.

 

 

 

Fuente : Infobae – Club CUBA

   
 
 

Compartí