Panamericanos
lunes 29 de julio de 2019
 
 

Las chicas terminaron quintas

El Seleccionado Femenino dirigido por Daniel Villén, finalizó su participación en los Juegos Panamericanos con tres triunfos y dos derrotas.

 
Aguarde un instante...

En su debut en los Juegos Panamericanos de Lima, el seleccionado femenino cayó ante Colombia por 24 a 14 y luego ante Estados Unidos  por un categórico 49-0.  La jornada cerró con una sonrisa ante Trinidad y Tobago a quien derrotaron por 46 a 0.

 

Con el objetivo de conseguir el quinto lugar en la tabla general las chicas enfrentaron a México, al cual vencieron sin problemas con  un score final de 32 a 7.

 

La formación inicial de Daniel Villen fue Jaqueline Corzo, Gimena Mattus, Mayra Genghini; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo; Yamila Otero, Valeria Montero.

 

En el primer tiempo se liquidó el partido con los tries de Pedrozo (2), Montero y Aguilar, para irse al descanso 22 a 0. En el complemento otro try de Aguilar, sumado al de Andrea Moreno, le dieron cifras definivas a la victoria y pasaje a jugar por el quinto puesto.

 

Ante Perú, el conjunto nacional arrancó con un try de Valeria Montero, pero rápidamente llegó el empate con una corrida de Michelle Flores Cordero. Antes de que culminaran los primeros siete minutos, otro try de la «Pantera» Montero le dio la ventaja 14 a 7.

 

En el complemento comenzó mejor Argentina, tries de Mayra Aguilar y la capitana «Pula» Pedrozo y aunque llegó el descuento de la capitana de Perú, Rosmery Quesada Gusmán, los tries de Gimena Mattus y el tercero en la cuenta de Montero, le dieron la victoria a Argentina 34 a 12, para culminar de la mejor manera los Panamericanos.

   
 
 

Compartí