Reforma del Estatuto
martes 06 de noviembre de 2018
 
 

Las mujeres podrán ser socias en CUBA

En una jornada histórica en la que participaron más de 2200 socios, se aprobó la reforma del Estatuto para que las mujeres puedan ser socias plenas.

 
Aguarde un instante...

Los más de 2200 socios del CUBA aprobaron este lunes la reforma del estatuto de Club que permitirá a partir de ahora que las mujeres puedas  ser socias plenas de la centenaria institución. Con esta decisión histórica para el Club Universitario las damas dejarán de ser “asociadas” o “adherentes” como lo eran hasta ahora. En total fueron 2256 socios que acudieron a la convocatoria,  el 73% votó a favor de la reforma.

 

Por una cuestión de infraestructura, la única restricción que habrá respecto a las socias mujeres es el uso deportivo de la sede de Viamonte, ya que el edificio carece de un espacio físico para los vestuarios. Las ocho sedes restantes las mujeres podrán realizar actividades deportivas, con la única condición de que sean universitarias, tal cual como indica el estatuto sancionado en 1918.

 

Además del uso deportivo de las instalaciones de las sedes, esta elección implica una igualdad en los derechos políticos de las mujeres ya que a partir de ahora podrá participar de las elecciones de la comisión directiva.

 

 
 
   
 
 

Compartí