Pumas Entrenamiento
viernes 07 de junio de 2013
 
 

Los Jaguares intensifican el trabajo

El Seleccionado Nacional dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi continuó con sus entrenamientos con vistas al debut en la Copa de las Naciones.

 
 
Aguarde un instante...

El Seleccionado Nacional dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi continuó con sus entrenamientos con vistas al debut en la Copa de las Naciones.

“El grupo está muy bien. Algunos nos estamos conociendo por primera vez, y otros ya venimos de estar en giras pasadas, así que es una linda unión. Hoy ya continuamos trabajando en el plan de juego, tanto en ataque como en defensa”, señaló Matías Masera.

En la práctica matutina, que estuvo enfocada en el sistema de ataque, el plantel Argentino se dividió en forwards, que practicaron line-out con Emiliano Bergamaschi, y backs, que ensayaron movimientos de semi-ataque con Danie Hourcade.

El jugador de Belgrano Athletic Club confesó sus expectativas respecto a ésta convocatoria: “Tengo ganas de seguir sumando minutos en cancha y de seguir aprendiendo, ya que toda competencia es muy positiva para nosotros. La Nations Cup es un torneo de mucha exigencia, y es por eso que tenemos que entrenar para estar a la altura de las circunstancias”.

Por la tarde, el Seleccionado Nacional llevó a cabo el segundo turno de entrenamiento del día, el cual se enfocó de lleno en el sistema defensivo, con el objetivo de que todos los jugadores se adapten a ciertas modificaciones del plan de juego.

“Para mí toda competencia que afronte con el Seleccionado es una oportunidad muy importante y que quiero aprovechar, por lo que espero poder seguir mostrándome en la cancha y seguir creciendo como jugador. Además, disfruto mucho estar acá y es un orgullo poder estar representando al Seleccionado”, reveló el back.

Los Jaguares debutarán en la Copa de las Naciones el sábado 8 de junio, a las 14:00 de nuestro país, ante “Emerging Italy”. En la segunda fecha, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi enfrentará a Rumania, el miércoles 12 de junio, a las 12:00, mientras que cerrarán su participación en el torneo al medirse ante Rusia, el domingo 16 del corriente, a las 13:00 (hora Argentina).

“Rumania y Rusia juegan con sus primeros equipos y sabemos que Italia trajo un plantel muy competitivo, por lo que será un torneo difícil”, destacó Masera, quién analizó en profundidad a cada Seleccionado: “Sé que Rumania es un rival muy duro, con un juego muy físico y frontal, además siempre suma el hecho de que son los locales y cuentan con esa motivación. Italia es un equipo muy aguerrido y que está en una etapa de crecimiento, mientras que Rusia propone un planteo de juego parecido al de Rumania, pero que no tiene tanta calidad de jugadores. Somos conscientes de que ante ninguno de los tres rivales podemos regalar nada”

 
   
 
 

Compartí