Juegos Odesur
lunes 10 de marzo de 2014
 
 

Oro y plata en los juegos Odesur

Los varones se quedaron con el Oro y las mujeres con la medalla de Plata en los juegos que se disputaron en Chile.

 
Aguarde un instante...

Los seleccionados argentinos de juego reducido obtuvieron dos medallas en los Juegos Odesur disputados en Chile. Los hombres la de Oro después de derrotar 29-5 a Uruguay, en tanto las mujeres accedieron a la de plata tras caer en final ante Brasil 40 a 0.

Los varones venían de cuatro victorias consecutivas en la jornada clasificatoria. El domingo superaron a Brasil 24 a 0 primero y Perú (47 a 0) más tarde. En la final ante Uruguay el equipo formó con Ignacio Brex, Agustín Cortés, Lucas De Vincenzi; Lucas Alcácer, Gastón Revol; Joaquín Paz y Diego Palma. La coronación llegó con el 29 a 5 ante el seleccionado Charrúa, con tries de De Vincenzi, Cortés, Brex (2) y Palma.

El entrenador argentino, Santiago Gómez Cora, reconoció que  el balance era positivo “no sólo por la medalla, sino por el crecimiento individual de algunos jugadores y el crecimiento colectivo del equipo. Había seis jugadores nuevos, varios del equipo de Pampas y era una nueva experiencia junto a los de circuito: No sabíamos que iba a pasar, se fueron encontrando dentro de la cancha y terminamos con un muy buen triunfo en la final”.

El seleccionado femenino comenzaron la segunda jornada superando a Venezuela 29 a 5 y Uruguay 10 a 7 para caer en la final por el Oro con Brasil 40 a 0. En este último encuentro Argentina salió al campo de juego con Eugenia Botelli, Luciana Travesi, Gimena Acuña; Xoana Sosa, Rita Cazorla; Sofía González e Isabel Fontanarrosa.

   
 
 

Compartí