Seven de Mar del Plata
lunes 13 de enero de 2014
 
 

Pampas 7 campeón en Mar del Plata

El seleccionado argentino logró ganar el título sin perder un solo enciuentro en la Felíz.

 
Aguarde un instante...

Pampas 7 se coronó campeón en el seven de Mar del Plata, ganó la Copa de Oro al superar en la final a Buenos Aires 35 a 12. Así, el equipo de Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera al ganar en todos sus partidos. El torneo, que se desarrlló por primera vez en el estadio de atletismo del Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata. Luego de una nueva maratón de partidos, consagró a Pampas 7 entre los Seleccionados, Regatas Bella Vista entre los clubes y Argentina en la rama femenina se coronaron con el oro.

La Copa de Plata de Seleccionados, en tanto, quedó para Mar del Plata y la de clubes la levantó Hindú Club.

La presentación de Pampas 7 en el segundo día fue ante Salta, en un duelo de candidatos que cerró la etapa clasificatoria. Y aunque empezaron perdiendo con el try de Ezequiel Ascárate, se recuperaron y volvieron a ganar por 14 a 5 para quedar como punteros de la Zona A.

El elenco norteño llegó primero al ingoal usando muy bien el pie en dos ocasiones. Primero, para salir del fondo usaron uno cruzado, y después Ascárate lo utilizó para ganar en velocidad y apoyar.

A Pampas le costó vulnerar a la férrea defensa salteña. Y tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo. Allí, con una corrida por izquierda de Augusto López Salas, llegaron al try convertido que les dio la delantera en el marcador, para luego definirlo con una escapada por el medio de Diego Palma que él mismo convirtió para el 14 a 5 final.

La segunda presentación de Pampas 7 fue ante Chile, por una de las semifinales de la Copa de Oro de Selecciones. Y otro triunfo llegó, por 17 a 5, para dejar afuera de carrera al campeón de 2013.

   
 
 

Compartí