Entrevistado por Ole
lunes 31 de mayo de 2021
 
 

Pichot: "No voy a poner de escusa al virus, pero lo es"

Entrevistado por el diario deportivo Ole, el ex jugador de Los Pumas realizó algunas reflexiones sobre la actualidad del rugby en el país y el “golpe” que le dio la pandemia al deporte.

 
Aguarde un instante...

El ex jugador y ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, fue entrevistado por el periodista del diario Ole, Sergio Stuart. En la nota publicada el último sábado el ex 9 habló se su pasado como profesional del deporte, dirigente y reflexionó sobre la actualidad del rugby argentino.

 

Entro los conceptos más interesantes que dejó Pichot en la nota es su visión de como afecto la pandemia al desarrollo profesional del rugby, “No voy a poner de excusas al virus, pero lo es. No es algo normal, fue el último golpe para que se vuelva a arrancar de cero. Bah, no de cero porque hay muchas cosas bien hechas”, afirmó y añadió, “Los clubes te lo saco porque también están sufriendo porque los chicos no están pudiendo jugar, pero sí está buena su estructura. No sé profesionalizaron, lo cual es positivo”.

 

Respecto al profesionalismo en tiempos de COVID Pichot reflexionó; “Si Argentina se hubiera acoplado el profesionalismo en el 95, no hubiésemos tenido el problema de que Nueva Zelanda nos dijera chau, y nosotros quedar afuera (del Super Rugby). Porque todo tiene que ver con todo: nosotros en el 2008 no pudimos llegar al Seis Naciones y nos dijeron “vayan al sur”. Nos costó años llegar al sur, e hicimos las cosas bien. Y cuando estábamos realmente para pelear otras cosas, meter otras franquicias, ver la expansión, nos agarra esto y pum, le pega a la UAR”.

 

La nota completa en este link

   
 
 

Compartí