Argentina
viernes 07 de agosto de 2020
 
 

Pichot afirmó que Nueva Zelanda fue egoísta

Entrevistado por “Eden Park”, el ex vicepresidente de World Rugby lanzó duras criticas y analizó el futuro del rugby argentino, “Volveremos a la era de la Vodacom”, afirmó.

 
Aguarde un instante...

Las decisiones tomadas por Nueva Zelanda Rugby generaron varias críticas, las primeras llegaron por parte de la Unión Australiana quien mostró su descontento con la propuesta neozelandesa de armar un torneo que involucre a todas sus franquicias y algunas australianas, “No me interesa”, disparó en su momento Rob Clarke, CEO de Rugby Australia.

 

Ahora la protesta llega de la voz de Agustín Pichot, exvicepresidente de World Rugby, “Nueva Zelanda tomó, egoístamente, una decisión que nos involucra a todos y quedamos todos viendo qué hacemos”, afirmó en la entrevista realizada por EdenPark, programa que realizan en conjunto Eugenio Astesiano, Martín Quetglas, Federico Espósito y Juan Pablo García.

 

Volveremos a la era de la Vodacom, pero a diferencia de ese momento, ahora hay un equipo mucho más grande. Están involucrados Marcelo Loffreda, Pancho Rubio y Mario Ledesma, y hay un equipo en la UAR que tiene que tomar la decisión. Antes éramos dos que dijimos ‘vamos a probar y jugar la Vodacom’. No sabíamos lo que era. Hoy es muy distinta la toma de decisiones, porque hay un proceso de cinco años de Jaguares. Le preguntamos a Nueva Zelanda y Sudáfrica que van a hacer en 2021, porque tenemos un solo equipo”, explico el ex capitán de Los Pumas.

 

Cabe recordar que a raíz de la pandemia que genero el COVID 19, Nueva Zelanda presentó a su par australiano una suerte de “Super Rugby oceánico”, el cual contempla 5 equipos locales, 2 australianos y 1 equipo invitado de las Islas del Pacífico. Propuesta que no cayó muy simpática en Sídney lo que generó la respuesta de Rob Clarke.

Siguiendo con su análisis Pichot sostuvo que “Nueva Zelanda toma esa decisión por la pandemia, pero sería bueno que lo expliquen. Y también estaría bueno ir viendo cómo estará el escenario del rugby mundial después de la pandemia: caso Fiji, Japón, Georgia y Rumania. Ahí nace una coyuntura, ya que hay que ver cómo se acomodan las fichas para ver que ese proyecto global del que hablaban se cumpla”.

 

En cuanto a la problemática que generó el COVID 19, Pichot hizo un análisis y lo vinculó con la reciente elecciones en la World Rugby, “Este virus hizo fue que se rompiera todo el esquema del rugby mundial. Será un 6 Naciones de 8 equipos para siempre. Porque si una elección se ganó por eso, si esa es la razón por la que perdí, ojalá Fiji se desarrolle jugando ese torneo. Y también que a Georgia y Rumania les expliquen dónde van a jugar”.

 

Ante la consulta sobre su visión sobre el futuro del Super Rugby Pichot dijo, "Hoy está en el mismo lugar la Súper Liga, tener un equipo en Sudáfrica y probar o ver un análisis de un equipo en Europa”, la consulta por parte del equipo de Eden Park llevó inevitablemente a Jaguares y la migración de jugadores que se está dando, a lo que el ex medio scrum respondió, “Vamos a ir al modelo 2011-2015. Porque un jugador no puede jugar todo el año sin descansar y mucho menos en el rugby. Hoy vamos a caer en un híbrido de nuevo y por desgracia muchos se van a ir a Europa. Pero van a volver a tener un problema con el descanso. Jaguares no era un equipo doméstico solamente: era un paso más hacia la preparación y rodado de jugadores que no podían ir a Europa. Hoy la pregunta es: ¿cómo volvés a ocupar esa parte doméstica?”.

 

La entrevista de Eden Park

 


 


   
 
 

Compartí