Este lunes se realiza la ceremonia
lunes 07 de octubre de 2013
 
 

Reconocimiento a Roncero

Roncero recibe esta tarde en la legislatura porteña el diploma de personalidad destacada del deporte. La ceremonia se realizará a las 18 en el salón Juan Domingo Perón.

 
Aguarde un instante...

La Legislatura porteña declaró personalidad destacada en el ámbito del deporte al rugbier Rodrigo Roncero, uno de los emblemas de Los Pumas. Por iniciativa del legislador (FPV) Francisco Nenna, el pilar recibirá el diploma del reconocimiento hoy, a las 18, en el salón Perón del parlamento local, sito en Perú 160. Nenna celebró el reconocimiento a Roncero por el carácter del "pilar argentino dentro y fuera de la cancha". "Rorro siempre va para adelante y resume en su compromiso con el equipo una actitud frente a la vida que se sustenta el coraje y la determinación de no bajar los brazos jamás", dijo el diputado kirchnerista, y agregó: "en sintonía con el clima de época que atraviesa nuestro país, Rorro sintetiza a los que nos enorgullecemos de que la Argentina haya recuperado su dignidad en esta última década y nuestro pueblo empuje hacia adelante por más grandes que sean los desafíos". El deportista se inició en esta disciplina a los catorce años, en el club Asociación Deportiva Francesa de la U.R.B.A. (Unión de Rugby de Buenos Aires). Vecino del barrio de Villa Urquiza, "Rorro", tal el seudónimo con el cual se ha hecho popularmente conocido, jugó para el Seleccionado Juvenil Nacional de Menores de 20 años, cuya hazaña fue ganarle a los All Blacks por el torneo del hemisferio sur 12 a 11. Integraban ese equipo también Felipe Contepomi, Ignacio Corleto y Julio Farías Cabello, agregaron por entonces a sus pergaminos sendos triunfos contra Sudáfrica e Inglaterra.

 

Su debut internacional con la Selección Nacional Mayor fue el 15 de septiembre de ese mismo año frente a Japón y, desde entonces, participó muchas veces representando a la Argentina (cincuenta y cinco partidos internacionales y siete tries convertidos), llegando a ser considerado uno de los mejores pilares del mundo. Participó en la Copa del Mundo en las ediciones de 2003; 2007 y 2011 y el Rugby Championship, si bien ya se había retirado del Stade Francais.

 

En 2004 emigró al rugby profesional para jugar en Inglaterra, en el club Gloucester. Al año siguiente, firmó contrato en Francia, más precisamente con el Stade Français de París, del cual se convirtió en referente y con el que se coronó campeón durante la temporada 2006/07.

 

En 2005-2006 jugó en el campeonato francés en París, con el Stade Français París. Su último partido con la camiseta de la Selección Nacional de Rugby de Argentina fue el 6 de Octubre del 2012, contra Australia en la Rugby Championship 2012.

 

Después de una década de jugar en Europa, Roncero volvió al país para radicarse con su esposa e hijas en Argentina. Médico de profesión, también despliega otros intereses tales como el turismo y, en la actualidad, disfruta del club en donde se inició, cumpliendo el rol de Entrenador Principal del Plantel Superior.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias