Reconocimiento
miércoles 09 de octubre de 2013
 
 

Roncero distinguido en la Legislatura

El ex jugador de Los Pumas, Rodrigo Roncero, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte este martes por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Aguarde un instante...

El martes la legislatura porteña declaró a Rodrigo Roncero Personalidad Destacada del Deporte. El evento se desarrollado en el Salón Presidente Perón del Palacio de la Legislatura, "Roncero ha sido un jugador emblemático del Seleccionado Nacional, y que sea homenajeado llena de orgullo a la institución que represento y a todo el rugby argentino. Es una distinción que tiene muy merecida, por lo que en nombre de la Unión Argentina de Rugby quiero enviarle las más sinceras felicitaciones", manifestó Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby.

 

Durante su época de jugador, Rodrigo Roncero estuvo catalogado como uno de los mejores pilares de todo el mundo. Jugó en la primera línea de Deportiva Francesa y su versatilidad lo llevó a jugar tanto de pilar izquierdo como de hooker.

 

Debutó en Los Pumas ante Japón, en 1998, y desde entonces, disputó 55 test con la camiseta celeste y blanca.

Tras jugar para Gloucester, se unió al Stade Francais, donde se coronó campeón durante la temporada 2006/07. Junto a Felipe Contepomi, es uno de los Pumas que tiene el mérito de ser además médico. Participó en la Copa del Mundo de 2003, 2007 y 2011. Roncero se retiró el año pasado, tras la primera edición del Personal Rugby Championship.

   
 
 

Compartí