Tucumán
lunes 15 de julio de 2019
 
 

Universitario Campeón del Regional del NOA

Universitario de Tucumán venció a Tucumán Lawn Tennis en la final de la Copa “Anotonio Gandur” en y se coronó Campeón del Noa.

 
Aguarde un instante...

El Regional del NOA “Antonio Gandur” encontró nuevo dueño. Universitario se quedó con la Copa “Club La Gaceta” al vencer en la final a Tucumán Lawn Tennis por 15 a 9. Así, ante una Caldera del Parque colmada por más de 6500 personas, la “U” alcanzó su vigésimo cuarto título y confirmó que sigue siendo el rey de copas.

 

La final tuvo todos los condimentos de un test match. Buena parte del primer tiempo se vio a dos equipos cautos que, sin arriesgar demasiado, acudieron a sus pateadores tanto para intentar instalar el juego en campo rival, como para sumar puntos. Parte de eso explica que los 24 tantos sumados entre ambos vinieron por medio de kicks a los palos.

 

El que abrió el marcador fue Universitario con un drop de Alejandro Torres a los 17´. La respuesta de Lawn Tennis llegó recién a los 35´ con un penal que Santiago Rez Masud cambió por puntos. Pero antes de que el primer tiempo se apague, Facundo Noval volvió a poner a Uni arriba con un certero penal que dejó un parcial de 6 a 3.

 

En el complemento, las férreas defensas de ambos desarticularon cualquier intento de avance de los backs. Por eso, ante cada penal acudieron a sus pateadores. Así fue que a los 8´ del complemento el partido quedó igualado en 9 puntos tras un penal de Facundo Noval para Universitario y dos de Santiago Rez Masud para el “Benjamín”.

 

Minutos más tarde, a los 14´ y 19´, Facundo Noval acertó dos penales más y dejó las cosas 15 a 9 a favor de Universitario. Y pese a que Lawn Tennis intentó con sus delanteros e incluso abriendo el juego para sus backs, no pudo dar vuelta el resultado. Los de Ojo de Agua aguantaron la diferencia y cerraron los caminos con un sinfín de tackles que finalmente le permitieron festejar un nuevo título.

 

Los “Blancos” terminaron terceros

 

Previo a la final del certamen, Natación y Gimnasia le ganó a Tucumán Rugby 34 a 26 y finalizó en la tercera posición. De esta manera, Universitario (T), Tucumán Lawn Tennis, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby y Los Tarcos jugarán el Torneo del Interior “A”. Por su parte, Old Lions y Huirapuca competirán en el Torneo del Interior “B”.

 

Prensa URTC

   
 
 

Compartí