martes 28 de febrero de 2012
 
 

“Es un sueño ser referee de Super Rugby”

Francisco Pastrana dirigirá durante tres meses en distintos torneos de rugby en Australia, con el objetivo de poder dirigir algún partido del Super Rugby. “Éste es un paso muy grande en mi carrera” dijo el arbitro.

 

El lunes 5 de marzo, Francisco Pastrana partirá rumbo a Sydney, donde el árbitro argentino residirá los próximos tres meses y donde tendrá la posibilidad de ser árbitro asistente y referee del torneo más importante de clubes del Hemisferio Sur. “Éste es un paso muy grande en mi carrera, ya que puedo tener la posibilidad de dirigir en el mejor rugby del mundo. Este es un paso obligado para poder insertarme finalmente en el alto rendimiento del referato internacional. Es un sueño poder ser referee de Super Rugby”, confesó.

Durante los primeros días Pastrana arbitrará partidos de torneos locales, ya sea universitarios o de clubes, luego está la posibilidad de ser árbitro asistente y referee del torneo Super Rugby, “Voy a tener como entrenador a Steve Walsh, que es un referee de primer nivel, que ya dirigió un Mundial y que sigue estando en el máximo nivel internacional. Es una gran oportunidad para crecer y aprender mucho, y que me ayudará a formarme para poder insertarme en el panel de árbitros de rugby internacional”, señaló, y añadió que “si todo sale bien en Australia, espero empezar de a poco a tener más participaciones en partidos internacionales de primer nivel, ya sea como asistente y también como referee. Ojalá en un futuro alcance a dirigir en el Rugby Championship y llegar a ser parte del panel de la Copa del Mundo 2015”.

Por ultimo Pastrana contó que su meta será “aprender lo máximo posible, ya que es una etapa de crecimiento dentro del referato. El objetivo es estar en el Mundial 2015. Tengo las mejores expectativas y ganas de dar un gran paso en Australia”.

   
 
 

Compartí