martes 15 de noviembre de 2011
 
 

¿Se disuelve el regional del NOA?

El rugby del norte está a la expectativa de lo que decidan esta noche los consejeros de la Unión de Rugby de Tucumán respecto al Regional 2012. La reunión de hoy definirá si prospera la propuesta de establecer una competencia exclusiva para los clubes tucumanos  y deja de lado a los equipos de Salta, Jujuy y  de Santiago del Estero.

 

El torneo Regional del NOA estaría por disolverse, hoy se reúne el consejo directivo de la URT para evaluar la propuesta de formato para el 2012.

Las propuestas que están en juego son la continuidad del formato actual o si se establecería una competencia exclusiva para los clubes de esa provincia dejando de lado a los cinco equipos de Salta y a los que representan a Jujuy y Santiago del Estero.

Según los impulsores del nuevo formato la idea es  “salvar a los clubes más chicos” como  Bajo Hondo o Corsarios, entre otros, dándole mayor participación y competencia con “los clubes grandes” para poder mejorar su desarrollo.

Esta decisión generó que los dirigentes salteños pidan una reunión con sus pares tucumanos para analizar la situación y evaluar distintas variantes paraque se pueda dar la continuidad de competencia.

Entrevistado por La Gaceta de Tucumán, Francisco Veglia, Presidente de la URT, dijo "Aún no hay decisión tomada. Tenemos que estar seguros del sistema que se elija" y añadió que entre los paramentos que se tendrán en cuenta para tomar la decisión están la situación económica y deportiva de cada club con la idea de mejorar la realidad de los clubes en desarrollo.

Por ultimo Veglia adelantó las alternativas que están en discusión “En estos momentos estamos centrados en tres proyectos. Uno de ellos es la organización de un Regional reducido y un campeonato de Tucumán fuerte, y los otros dos proponen un Regional con zonas clasificatorias aunque por distintas vías, uno divididos por regiones Norte y Sur y el otro en dos zonas y luego en tres niveles.”

   
 
 

Compartí