martes 11 de septiembre de 2012
 
 

Continúa la concentración en Tucumán

El plantel Seniors de la Unión Argentina de Rugby trabajó este martes en doble turno en una exigente jornada de entrenamiento en Tucumán, donde mañana cerrará su concentración con un amistoso.

 

La actividad matutina consistió en una práctica por separado para los forwards y los backs, la cual se desarrolló en las instalaciones del PlaDAR. Los delanteros ensayaron movimientos de scrum y line-out mientras que los tres cuartos hicieron ejercicios de juego con el pie y semi-ataque.

El entrenador Emiliano Bergamaschi señaló: “Ayer trabajamos sobre algunas facetas del juego que pretendemos mejorar, como el juego en el contacto. Al principio hubo algunos errores lógicos de una primera práctica, pero hoy lo analizaremos para corregirlo. Por la mañana trabajamos por separados con mucha intensidad”, y agregó que “los jugadores están muy receptivos y con muchas ganas. Tienen una gran capacidad de comprensión y un alto nivel de ejecución”.

Tras el almuerzo y posterior descanso, a las 17:30, los integrantes del elenco Nacional participaron de una charla con la Nutricionista Gabriela G’Nessi, y luego participarán de un análisis de video enfocado en la práctica de ayer.

“Pretendemos seguir desarrollando cosas nuevas como el juego corto dinámico y darle importancia al scrum, para tener una buena obtención en esa formación. Básicamente, que entren en contacto con ésta pequeña variación del sistema de juego, y además, ver como responden individualmente”, añadió quien comparte la conducción del grupo con el tucumano Daniel Hourcade.

El entrenamiento, que comenzará a las 20:00 en Tucumán Rugby Club, consistirá en ejercicios de line-out y lanzamientos de primera fase, por separado, en tanto que para culminar, el equipo realizará movimientos generales de juego con oposición controlada ante el Seleccionado de Menores de 19 años de Tucumán.

Para cerrar, el entrenador analizó la importancia de poder competir en la Americas Rugby Championship: “Es un torneo que, como la Nations Cup,  sirve para darle competencia internacional a los jugadores que no tienen la posibilidad de hacerlo frecuentemente ante equipos de gran potencia física. Además, queremos desarrollar el sistema de juego bajo la línea que lo hacen Los Pumas, para que estén disponible ante una posible convocatoria”.

   
 
 

Compartí