lunes 21 de marzo de 2011
 
 

Córdoba campeón del Cross Border

Los dogos derrotaron a Tucumán 24 a 16 y se convirtieron en los nuevos campeones del Cross Border. Con el titulo bajo el brazo los cordobeses comenzarán con una buena inyección anímica el Campeonato Argentino que arranca el próximo fin de semana.

 

 

Córdoba le arrebato el título a Tucumán tras la final del sábado pasado donde se impuso  24 a 16 en la cancha del Tucumán Lawn Tennis.

El conjunto local llegó al final como favorito pero los cordobeses lograron soportar estoicamente el ataque de los tucumanos.  Para los dueños de casa Ezequiel Faralle abrió el marcador a los cinco minutos de iniciado el partido, pero el equipo dirigido por Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori reaccionó através del try de Facundo Barrera a los 20 de la primera parte.
Después de dos penales, uno para cada lado, a los 34 llegó el try tucumano de la mano de Dino Caceres y con la conversión de Faralle los locales se ponían en ventaja. Tras un nuevo penal de Ramiro Pez sobre el cierre de la primera parte los equipos se iban a los vestuarios con un resultado parcial de 13 a 11 a favor del campeón 2010.

En el arranque del segundo tiempo la pesadez de la cancha, por las lluvias registradas unas horas antes, se empezó a notar, las fricciones entre ambos equipo se hizo más evidente. Seis minutos después de iniciado el complemento José Basile llegó al ingoal tucumano y la conversión de Pez le devolvió el ánimo a los cordobeses que ahora estaban arriba 18 a 11. Faralle achico la diferencia tras un penal convertido a los 10, pero tres minutos más tarde Pez volvería a reestablecer la diferencia en favor de los visitantes. Faltaban 8 para el final, y luego de un nuevo penal, el apertura clavó el 16 a 24 final para que Córdoba delirará de alegría.

Con el pitazo final del uruguayo Joaquín Montes Córdoba explotó de alegría, tras arrebatarle el título los Tucumanos que eran los favoritos para repetir lo conseguido en 2010. Con la conquista del Cross Border,  los cordobeses no tendrán mucho tiempo para festejar ya que el próximo fin de semana enfrentará a Santa Fe en el inicio del Campeonato Argentino.

Formaciones:

Tucumán: Ávila, Coria y Aráoz: Pata Curello (c) y Carlos Cáceres; F. Haustein, Dino Cáceres y Ahualli; Ternavasio y Moyano (Granata); Ponce (I. Haustein), Faralle, Chavanne, López González y Fortino.

Entrenadores: Prados, Martinez Riera, Chavanne, Gravano y Paz.

Córdoba: Rodriguez (Murer), Fortuna, Narváez (Cortés); Allub, Schierano (Isaia); Bruno, Basile (c), Paschini (Panceyra Garrido); Maineri (Garcia), Pez; Barrea, Tobal, Gómez López, Luna, Garzón (Salazar).

Entrenadores: Fiori, Taleb y Tobal

Síntesis:

 

Primer Tiempo

4’ Penal de Faralle para Tucumán (3 – 0)
22’ Try de Facundo Barrea para Córdoba (3 – 5)
26’ Penal de Faralle para Tucumán (6 – 5)
32’ Penal de Pez para Córdoba (6 – 8)
37’ Try de D. Cáceres convertido por Faralle para Tucumán (13 – 8)
39’ Penal de Pez para Córdoba (13 – 11)

Resultado Parcial: Tucumán 13 – Córdoba 11

Segundo Tiempo

5’ Try de Paschini convertido por Pez para Córdoba (13 – 18)
10’ Penal de Faralle para Tucumán (16 – 18)
14’ Penal de Pez para Córdoba (16 – 21)
33’ Penal de Pez para Córdoba (16 – 24)

Resultado Final: Tucumán 16 – Córdoba 24

   
 
 

Compartí